En invierno, por lo menos aquí en Sevilla, con la humedad que hace y un poco por la "alergia" al frío de la gente de aquí, últimamente he quedado más en casa de amigos que en la calle...aparte de ser una buena alternativa, es a la vez una manera de compartir nuestros espacios de manera más relajada, no?
Lo que hacemos es quedar en casa de alguien y luego que cada uno lleve algo de comer, para no pesar demasiado en el/la dueño/a, pero no siempre la coordiación, o el tiempo nos permiten preparar algo...y que sea original por favor!!
Esta es mi última invención, como tenía sólo una hora para preparar algo, pues me decidí por estas empanadillas, la verdad es que han gustado mucho ;)
Ingredientes
20 obleas de empanadilla
1 patata mediana - 250 gr más o menos
100 gr de salmón ahumando
40 gr de gruyere
1 puñado de guisantes
1 huevo
Semillas de amapola
1. Cocina al vapor la patata pelada y cortada, una vez tierna, ponla en un bol y machacarlas o con un pasapurés.
2. Añade a las patatas el salmón ahumado y el gruyere cortados en trocitos, mezcla bien, añade unos guisantes cocidos y empieza a rellenar las obleas ayudándote con una cuchara.
3. Una vez cerrada la oblea, pasarás, ayudándote con una brocha de cocina, un poco de huevo batido y decorarás con un poco de semillas de amapola.
4. Hornea el todo a una temperatura de 180º durante unos 15 minutos....deja que se enfríen y...
Ya está!
¡Qué aproveche!
Tienen un aspecto para no poder parar de comer, qué cosa más buena. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPero que ricas se ven!....Feliz 2014 para ti y tu familia......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar