Hoy puedo decir que empiezan mis vacaciones, por lo menos para mi cerebro: he terminado todos los cursos y ahora, antes de las vacaciones también físicas, tendré "sólo" que trabajar, me parece todo un lujo, en todos los sentidos.
Para celebrar este momento tan esperado con mis amigas llamas del infierno (la temperatura aquí en Sevilla es mortal) he pensado hacer una ensalada de verdura con un poco de marisco, que recién sacada de la nevera hace que me parezca todo más fácil y más soportable (en este caso me refiero a las simpáticas temperaturas).
Ingredientes para 3-4 personas:
4 patatas medianas
1 calabacín mediano
6-7 tomates cherry
200 gr de langostinos cocidos limpios
2 patas de pulpo cocidas
200 gr de mejillones ya limpios
Perejil
2 dientes de ajo
Aceite E.V.O.
1 cuchara de orégano
1 cuchara de orégano
1/2 limón
Sal
1. Pon a hervir las patatas, con piel, en abundante agua hasta que con un tenedor no puedas llegar a su corazón sin problemas. Escurrelas y dejalas enfriarse.
2. Corta el calabacín en 8 partes, como en tiras, yo lo parto por la mitad y luego en 4 y 4. Corta las tiras en taquitos. En una sartén pon a calentar un chorrito (poco) de aceite evo y un par de dientes de ajo cortados en láminas. En cuanto el ajo esté dorado (no negro!), empieza a saltear los taquitos de calabacín, a fuego alto, sin parar durante unos 7-8 minutos. Añade el perejil picado, una dosis abundante, sal y deja que se enfríen.
3. Cuando la verdura esté fría, pela las patatas y cortalas en taquitos. Cogerás entonces una fuente donde pondrás las patatas, los taquitos de calabacín y las patas de pulpo troceadas y los langostinos pelados.
4. Pon los mejillones en una olla con un poquito de agua hirviendo en la que habrás echado ( 1 vaso), ajo pelado y perejil. Tapa la olla durante un par de minutos y ya verás que se habrán abierto. Abrélos y ponlos en la ensalada.
5. Mezcla todo y, antes de poner la ensalada en la nevera, parte los tomates para ponerlos dentro, y abundante perejil fresco y el orégano.
6. Aliña con abundante aceite evo, sal y el zumo de medio limón, mezcla y dejala en la nevera media hora (por lo menos), antes de servir.
¡Qué aproveche!
que ricas patatas aliñadas, yo las hago diferente, ahora en verano es uno de los platos que mas apetecen.. este tuyo esta genial!!
ResponderEliminarbesazos!!
qué papas aliñás más apetecibles y fresquitas!!! me alegro de que ya estés más relajada, así tendrás más tiempo para regalarnos maravillas como estas jejeje
ResponderEliminarmuchos besotes muacc
Una deliciosa ensalada de patatas aliñadas con marisco, la mar de completita,te sigo cielo y besitos.
ResponderEliminarPues una ensaladita de lo mas completa, y ademas preciosa, lo tiene todo,esta muy pero que muy completa, me ha encantado. UN abrazo amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Buena receta....con el calor no tengo ganas ni de pensar así que ya tengo un plato para esta semana que entra. Graciassss
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Con estas temperaturas esta ensalada es un banquete. Disfruta de tus semi vacaciones hasta que lleguen las del trabajo.
ResponderEliminarBesos.
Me los como con los ojos y pongo a funcionar el resto de los sentidos ;-) ¡Qué delicia!
ResponderEliminarBesos,
Vero
Con esos calores que bien nos viene tu receta, se come sóla !!! es una delicia con tanto colorido !!!
ResponderEliminarBesitos.
cuánto colorido rico!!!!!!!!!!!!! me apunto! dónde hay que ir?? ;) muy rica receta un besinn
ResponderEliminarDesde luego se ve preciosa y tienes mucha razón primero se come por los ojos y luego por el paladar,que por cierto debe de estar divina.Besos.
ResponderEliminarQue ricas saben estas conbinaciones en verano!!!
ResponderEliminarUN BESO NIÑA "-"
me gusta esta ensalada,que colorido mas chulo.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacas!
saluditos.