jueves, 5 de septiembre de 2013

Solomillo de cerdo en salsa de leche y pimienta verde

Ya estamos en septiembre, las calles han vuelto a animarse y los buenos propósitos vuelven a nuestras mentes, como todos los años, como siempre después de las vacaciones (o después de Navidades o después de Semana Santa).
Yo también soy victima.
Es como si necesitara orden, reorganizar mi vida, hacer planes, sacar algo positivo y pensar en un pequeño nuevo comienzo. Me da energía.
En estos últimos meses mi vida ha sido un poco complicada y seguirá siéndolo por lo menos hasta diciembre, pero ya veo que las cosas se están cerrando, a finales de mes por lo menos termino el máster, así que ya me veo con algo terminado, esperando en nuevos retos.
Por eso últimamente no paso mucho por los blogs y por eso tampoco estoy cocinando mucho, pero a ver, de vez en cuando algo como!
El otro día hice este solomillo, es un plato muy económico, ya que tuve sólo que comprar la carne ya que los demás ingredientes son muy comunes en casa: aceite, sal, un poco de romero, pimienta verde, salvia y leche, ajo.





Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
300 ml de leche
2 dientes de ajo
1 cuchara de pimenta verde en grano 
Aceite Extra Virgen de Oliva
Romero
3 hojas de salvia
Sal 

1. Pon a calentar en una sartén 4-5 cucharas de aceite, mientras tanto coge el solomillo, hazle unos pequeños cortes para insertar los dientes de ajo, yo hice 4 cortes y en cada uno puse la mitad de un diente.

2. En cuanto el aceite esté caliente pon a dorar el solomillo, así, sin más, unos 4 o 5 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.

3. En cuanto esté bien sellado, empieza a echar un poco de romero, las hojas de salvia (o en polvo), y añade la mitad de la leche caliente y la mitad de los granos de pimienta verde un poco machacados. Tapa y pon a fuego lento.

4. Calcula que tardará unos 40 minutos (luego depende también del tamaño del solomillo), tendrás que darle la vuelta de vez en cuando y añadir la leche a medida de que se evapore, para que no quede sin liquido.

5. Pasados los 40 minutos, añade una pizca de sal, el resto de los granos y déjalo sin tapadera otros 5 minutos más si la salsa resultara demasiado liquida.

6. La salsa: a mí no me gusta ni filtrarla ni batirla, pero puede ser una opción, en ese caso intenta que se quede bastante liquida y si la quieres un poco más espesa añade una cuchara escasa de maizena.

Este solomillo está muy rico no sólo en su versión caliente, sino también en frío (y dentro de un bocadillo con una rodaja de tomate y un par de hojas de lechuga también ;) )

Ya está!


¡Qué aproveche!


6 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa el solomillo y la salsa con esos ingredientes, aunque sencillos, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, me alegra mucho volver a leerte, te echaba de menos, y has vuelto con un rico solomillo, que me ha encantado, me alegra saber que te queda muy poquito para terminar tu master, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, qué bien volver de vacaciones y encontraros a todos. Es verdad que, a veces, no se puede dar más de sí y haces lo que puedes....ya vendrán otros tiempos en los que podamos dedicar a ésto más tiempo.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. hummm que delicia de solomillo, que ganas de ir a Tavira y vivan las flores de calabacín de tu tía, que bien lo de tu master, que ya acaba, ánimo wapa! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo !!! que rico plato...asi uno carga las pilas rapidito !!!!

    ResponderEliminar