martes, 18 de marzo de 2014

Arroz integral con guisantes frescos y chipirones al limón

Lejos de proponer un Risotto o una Paella, que son temas delicados (jejeje), hoy propongo este plato de los colores primaverales...verde, amarillo, rosa, una especie de jardín justo ahora que Sevilla goza de unas temperaturas fantásticas y el olor a azahar llena sus calles, está claro que han llegado las mejores dos semanas del año, el perfume tan dulce e intenso de los naranjos en flores es algo indescriptible. 
Hay que vivirlo por lo menos una vez.

Un plato nada complicado, se tarda una media hora- 40 minutos aproximadamente en preparar.


Ingredientes para 2 personas:
Guisantes:
150 gr de guisantes frescos (o congelados, eso depende de tu tiempo)
1 cebolla
2 cazos de caldo vegetal
perejil
Aceite E.V.O.
Arroz:
100 gr de arroz integral
50 gr de lentejas escurridas
Curry
Aceite E.V.O.
Chipirones:
500 gr de chipirones limpios
1 diente de ajo
El zumo de 1 limón
Aceite E.V.O.

Sal y Pimienta

1. En un cazo pon a sofreír un poco de aceite, bueno dos o tres cucharas para entendernos, la cebolla cortada fina. En cuanto esté blandita echa los guisantes pelados y mezcla unos minutos para que se mezclen bien con la cebolla. Hecho esto, añade un caldo vegetal ligero hasta que cubra todos los guisantes y deja hervir a fuego lento hasta que el caldo casi desaparezca. Apaga y añade la sal (si hace falta) y un buen puñado de perejil picado.

2. Pon a hervir abundante agua salada y nada, echa el arroz hasta que esté en su punto. Escurre y pásalo a una sartén donde habrás puesto a sofréir un poco de aceite con un diente de ajo, añade las lentejas, un toque de curry y pimienta hasta que quede bien crujiente.


3. Los chipirones...qué fáciles!Pues los mismo, aceite en una sartén con ajo picado, una vez dorado le echas los chipirones (yo los puse enteros, me gustan más), espera un minuto y vierte el zumo del limón, pimienta y en un par de minutos los tendrás listos.

Sirve poniendo una capa de guisantes, una de arroz y los chipirones bien calentitos por encima.
Et voilá!


¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. pues te ha quedado un plato de lujo!!! ademas xa el q no les haga mucha gracia el arroz integral con esta forma quizas les apetezca mas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta son los chiripones!.....los adoro y aca no siempre los encuentro....que rico se ve!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar