Estilo o más bien inspiración, ya que la receta original, la Parmigiana de Berenjenas que un día u otro aprenderé a hacer, es un plato que me gusta muchísimo pero que, en su sencillez, no sè hacer. El problema son las berenjenas que no sè freír bien: y sí, lo he intentado con todos los trucos del mundo! Lo único es que, creo, tendré que usar la freidora, la de verdad, para que el aceite se mantenga a una temperatura constante...Bueno, ya he explicado el porqué he hecho este plato, aunque ésta no es la única explicación.
Por un lado el calabacín es una verdura que me encanta y, por otro lado, quería hacer algo más ligero, pero sabroso al mismo tiempo.
El plato en sí es exquisito pero muy poco fotogénico...bueno, la verdad, como siempre digo no tengo mucha idea de cómo se hacen fotos guays y las que he hecho simplemente no me gustan...a ver si en mi próxima vida consigo hacer un curso de fotografía en condiciones.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
4 calabacines
1 cebolla
1 lata de tomate triturado o tomates frescos para triturar o un bote de conserva (yo he usado mi conserva)
1 cebolla
1 mozzarella fresca
100 gr de queso brie
100 gr de queso curado que rallarás (de vaca o de oveja)
Perejil picado
2 hojas de albahaca
Aceite E.V.O.
1. Cortar los calabacines en láminas bastante finas. Coge una sartén donde las cocinarás sin casi aceite, unos tres-cinco minutos para cada lados serán suficientes.
Empieza a amontonarlos y entre capa y capa echa un poco de aceite E.V.O. y abundante perejil picado.
2. Prepara la salsa de tomate: yo como decía he usado mi conserva, unos 200 gr (y me sobró). Sofríe la cebolla picada en un par de cucharas abundantes de aceite E.V.O. y, en cuanto estén pochas, pon el tomate. Deja cocinar unos 10 minutos y sólo al final añade un par de hojas de albahaca fresca picada rigurosamente con las manos.
3. Precalienta el horno a una temperatura de 180º.
4. Corta la mozzarella en láminas bastante finas y secalas con un papel de cocina para que luego no suelten demasiada agua.
5. Coge una bandeja de horno y, primero, echa un poco de salsa de tomate para que luego los calabacines no se peguen, y empieza con la primera capa: calabacines, salsa de tomate, mozzarella cortada en lochas, queso rallado. Segunda capa casi lo mismo: calabacines, salsa de tomate, brie, queso rallado. Osea, yo he alternado la capa con mozzarella con la capa de brie, para variar un poco los sabores.
Sigue así hasta que termines los calabacines. (No hace falta decir que el número de capas depende mucho de la forma y del tamaño de la bandeja de horno que has decidido utilizar..) ;)
6. Hornea durante unos 40 - 45´.
7. Yo no las como recién sacadas del horno, creo que están aún mejor al día siguiente!
Ya está!
¡Qué aproveche!
Madre mia con lo que me gustan los calabacines y la pinta de ese pastel se me hace la boca agua¡¡¡, con tu permiso me quedo la receta, besos
ResponderEliminarQue rica...la voy a hace...bss
ResponderEliminarPues te ha quedado un pastel espectacular, con esos ricos calabacines, que como a ti me encantan, las fotos no las veo como tu dices, a mi me parecen estupendas, y por ellas se ve lo rico que tiene que estar. Miles de besicos mi querida amiga
ResponderEliminarHOLA VALENTINA, TE HA QUEDADO ESTUPENDO, ES CIERTO QUE ESTOS PASTELES NO SON MUY FOTOGÉNICOS, NO ES TU CULPA, ES DEL PASTEL Y POR LO DEMÁS, DA IGUAL, PUES SABEMOS QUE ESTÁ DELICIOSO. BESITOS
ResponderEliminarUna rica y divertida forma de comer la verdura, tan bien aderezada que en casa no dián que no !!!
EliminarBesitos.
Otra receta fantástica....me ha encantado. Se la paso a mi hijo que está en Italia y así sorprende a sus amigos....jejeje
ResponderEliminarUn besote,
Mar
Ay, me pasa igual que a ti. Estos platos a la hora de tomar la foto me desesperan. Pero me encanta cómo ha quedado la tuya.
ResponderEliminarBuenísima idea ponerle calabacín en lugar de berenjena.
Besitos,
Vero
No te preocupes de la foto!.....esto esta delicioso de todas maneras!.....me encanta!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bueno el calabacin.
ResponderEliminarUn saludito
Un pastel delicioso, los de calabacin son mis preferidos porque dan mucho juego, siempre lo puedes combinar con multitud de cosas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Deliciosa recetA,me la apunto y me quedo por aqui. Saludos desde cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com
ResponderEliminar