miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ventresca picante de atún con ajo, perejil y guindilla

Y después del solomillo de cerdo en salsa de leche y pimienta verde, os presento otra receta de una especie de solomillo, esta vez de pescado, qué más sencillo y más barato (bueno, por lo menos aquí en Sevilla la ventresca de atún no sale muy cara) es difícil de imaginar. 
Por su sencillez no sé ni siquiera si se puede llamar receta y Jorge (que es suya) decía que no la pusiera porque es demasiado básica, pero a ver, si está rica por qué no compartirla?Tampoco somos unos chefs de estrella Michelin...
Además en estos tiempos una opción así viene bien creo que a más que uno.
O no?
En fin, me he decidido publicarla y lo que más me convence es el hecho de que a mí gusto el pescado más sencillo es y más rico resulta.
El perejil nunca falta en mi casa: compro siempre un par me manojos, los pico y lo conservo en un tarro en el congelador, así, sin más, guindilla tengo siempre y ajo también.
Vosotros también no? ;)


Ingredientes para 2 personas:
2 ventrescas de atún posiblemente frescas
2 dientes de ajo
1 guindilla picante
1 cuchara de perejil fresco picado 
1 chorro de aceite E.V.O.


1. Pon a calentar o una sartén con una gotita de aceite o una plancha. En cuanto esté caliente echa las ventrescas de atún, dando la vuelta de vez en cuanto con mucho cuidado. En cuanto estén hechas por fuera quitalas, y cortalas en lonchas de un dedo de grosos sin llegar hasta el fondo, para que abran a libro.

2. En una sartén por a calentar el aceite, un buen chorro, en cuanto esté caliente, echa la guindilla, baja el fuego y echa los dientes de ajo frescos pelados y cortados en láminas, hasta que no se queden bien dorados. Apaga y echa el perejil.

3. Sirve las ventrescas en un plato con el aceite picante bien caliente.


¡Qué aproveche!


5 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡ menudo lujazo de plato, besos

    ResponderEliminar
  2. Las fotos demuestran un plato 10. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La ventresca es una de las partes más ricas del atún y así cocinada es FANTÁSTICA !!!!!....sera una receta de no poder fallar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Valentina!! Aquí en casa tampoco faltan el ajo, el perejil y la guindilla y te digo más, este plato es una maravillas, sencillo, lo que quieras, pero super sabroso y me lo voy a hacer esta semana sin falta! besitos

    ResponderEliminar