Por fin, por fin han pasado estas últimas dos semanas!!!
Bueno, realmente me he quitado de encima el examen final de inglés: un año para prepararlo y una semana, entre prueba escrita y prueba oral, para ver los resultados.
Aprobado, menos mal...pero de una cosa me he dado cuenta, no soporto más esta tensión, no creo que mi cuerpo y mi mente aguanten más, estoy envejeciendo...bueno, pero ya estoy pensando en hacer un master el año que viene, jajaja.
No obstante el haber estado un poco (bastante) liada y (sobre todo) nerviosa he intentado cocinar algo durante este tiempo...no, no he comido comida basura, simplemente no tenía tiempo de subir las recetas: este blog es un placer, no quiero que se convierta en un deber!
El tener poco tiempo significaba también no poder ir a hacer una compra en condiciones, pero es cierto que para comer bien no es necesario tener siempre la despensa repleta de comida, con dos o tres cosas pueden salir platos extraordinarios, como éste: patata, judias verdes, salsa pesto y poco más para algo diferente, ligero y novedoso inspirado a una ciudad interesante como Génova y a su gastronomía (vale, es que un lugar que tenga como plato príncipe algo hecho con mi querida albahaca tiene que ser muy muy especial... ;) )
Los mismos ingredientes para hacer la pasta (aquí la receta), aunque la versión original prevé un especial tipo de pasta de allí, Trofie ;)
Vamos a ver...
Los mismos ingredientes para hacer la pasta (aquí la receta), aunque la versión original prevé un especial tipo de pasta de allí, Trofie ;)
Vamos a ver...
Ingredientes:
350g de judías verdes ya limpias (y frescas please!)
350 de patata (3 medianas, más o menos)
3 cebolletas
1 huevo
2 cucharas de queso curado rallado
1 cuchara de pan rallado
3 cucharas de pesto (o tres cubitos, como en mi receta)
Aceite E.V.O.
Sal & Pimienta
1. Poner a hervir en agua caliente con un poco de sal las judías verdes ya limpias (con las puntas cortadas) y cortadas en trozos de 3-4 centímetros, tardarán unos 15- 20 minutos.
2. Pelar las patatas y cortarlas en taquitos y unirlos a las judías verdes cuando éstas estén a media cocción (10 minutos después).
3. Precalienta el horno a una temperatura de 200º.
4. Mientras la verdura se cocina, corta finas finas las cebollietas, que pondrás en una sartén grande con aceite extra de oliva a sofreír, despacio despacio.
5. Cuando las verduras estén listas, escúrrelas y pásalas a la sartén con las cebolletas, mezcla con cuidado durante unos 5 - 10 minutos, a fuego lento, para que cojan el sabor.
Apaga el fuego y, la mitad de la verdura la pasarás por la batidora, para que se cree una crema.
Esa crema la volverás a incorporar con el resto de la verdura en trozos y mezclarás el todo con el huevo crudo, las cucharas de pesto, el queso rallado, el pan ralldo, una pizca de sal si faltara y un poco de pimienta negra molida.
6. En un molde de horno, pasarás el fondo y las paredes con un poco de aceite de oliva (para que el pastel no se pegue) y un poco de pan rallado esparcido. Pon el pastel, cúbrelo con un poco de queso rallado y pan rallado y al horno durante unos 25 minutos o hasta que no veas una costra dorada.
7. Espera que se enfríe un poco antes de servir y...también al día siguiente frío está de muerte!
Enhorabuena!! al menos ahora estarás más relajada, pero poco tiempo no significa comer mal, eso lo demuestras de sobra con este pastel!
ResponderEliminarMe alegra que el examen haya ido bien (que esté aprobado vamos!). Me recuerdas un poco a mi, apuntándote a todo, un no parar.
ResponderEliminarEste pastelito se ve divino, genial el apunte de las judías, que sean fresquitas sí sí sí. Aunque yo siempre las compro planas, en mi casa nunca hacemos de las redonditas, tendré que probarlas alguna vez de todas formas.
Besotes
Qué buena pinta!!! seguro que está buenísimo...con esos ingredientes... Enhorabuena por tu aprobado!
ResponderEliminarvaya pinta tieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me encanta. Es un mérito que aún estando tan ocupada tengas tiempo de comer bien, todo el mundo debería aprender de ti. Besucos
ResponderEliminarPues esto te ha quedado delicioso, y bien sano, me alegro mucho que hayas aprobado, ahora hacer muchas cosicas buenas como tu sabes. Un abrazo amiga
ResponderEliminarMe encanta este pastel. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Congratulations!!....I'm so glad you have passed your exam!!....y ahora a alimentarse bien con esta exquisitez.......se ve delicioso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola, encantada de conocerte, que buena pinta tiene ese pastel, me lo voy a quedar con tu permiso y tambien meq uedo como seguidora en tu estupenda cocina, un beso
ResponderEliminarHola guapa,me alegro que hayas aprobado! y tienes razon con pocas cositas pueden salir platos tan fantasticos como este,solo hay que tener chispa y un poquito de imaginacion en la cocina! jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Muchas gracias por tu felicitacion en mi blog, espero que te animes con alguna de tus ricas recetas para mi concurso. estare encantada. Un beso enorme guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues tienes toda la razón del mundo no es necesario tener la despensa llena para hacer un pastel tan rico como éste.Enhorabuena por tu aprobado.Besos.
ResponderEliminarMe alegro de que sigas ADELANTE NIÑA!!!
ResponderEliminarEste PASTEL GENOVÉS tiene una pinta DELICIOSA!!!
Te mando un FUERTE ABRAZO :)