jueves, 15 de septiembre de 2011

Pasta & garbanzos

Será que no estoy acostumbrada al calor, será que, sobre todo, tengo ganas que llegue ya el otoño, que me apetecen platos que recuerden el color de las hojas que adornan las aceras de la ciudad o los maravillosos colores que se ven en el campo en esta estación.
Ya sè que todavía no estamos en octubre, pero este verano ha sido muy largo y necesito un cambio.
Escribo todo esto simplemente para justificar el hecho de haber preparado un plato de pasta que no pega nada con el calor que hace aquí en Sevilla, aunque algunos de sus ingredientes son de verano!
Total, aquí tenéis un plato con colores otoñales y sabores de verano, que más se puede pedir?Qué sea barato?Pues, lo es!

Ingredientes para 2 personas:
160 gr de pasta
1/2 bote de garbanzos precocidos
1 tomate
1 zanahoria
1 tallo de apio
1 cebolla francesa (o 1/2 blanca)
1 ramita de romero
Sal 
Aceite evo

1. Corta la zanahoria, la cebolla y el apio para hacer un sofrito, que harás preparando una sartén bastante grande con un bueno chorro de aceite evo.

2. Cuando el sofrito esté dorado, pero no demasiado, echa los garbanzos escurridos y lavados, sal, el tomate cortado y el romero. 
Mientras tanto pon a hervir abundante agua salada.

3. El tipo de pasta que yo he elegido son los "tortiglioni", de todas formas puedes elegir cualquier otro tipo de pasta, lo importante es que sea corta (no espaguetis etc..). 
Mientras se cocina la pasta, no apagues la salsa y si se seca mucho añade un poco de agua de cocción de la pasta.

4. Cuando la pasta esté lista, escurrela y ponla en la sartén unos 3 o 4 minutos, para que absorba el jugo de la salsa y para que se amalgamen todos los sabores.
Añade un poco de pimienta o guindilla si te gusta!
Ya está,
¡Qué aproveche!

10 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, ya empieza a aptecer este tipo de platos, aunque el otoño se hace rogar un poquito y estos garbanzos con pasta tienen una pinta estupenda...me chiflan las legumbres!!!
    Te sigo y besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota yo lo preparo diferente y así cambio.

    ResponderEliminar
  3. Un plato fantástico en cualquier época , además muy vistoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uf , aquí este año el verano es interminable,mira la hora que es y para poder estar en casa estamos con el aire acondicionado, que calor! con las ganas de otoño que tengo yo! y como dices bien de estos platitos que nos recuerdan a las hojas caídas, a bosque marrón, setas, castañas, calabazas...
    Mientras tanto, platos como este son una buena solución, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Hola Valentina! Tienes toda la razón, el verano es pesado, uno lo ansía cuando lleva mucho invierno, pero luego agota. Aquí yo estoy recién comenzando la primavera y y estoy echando de menos el invierno! mira todo lo que me queda. Y de paso me llevo tu receta de pasta con garbanzo, una muy buena idea, para cualquier época, besitos

    ResponderEliminar
  6. que combinacion mas curiosa no se me hubiera ocurrido nunca! tiene muy buena pinta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que colorido te quedo estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy deseando que refresque ya.
    Pero tu plato de hoy sirve para cualquier estación, tiene unos colores muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta más el invierno, y estos platos tan ricos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchisimo el invierno y la primavera ..eas dos estaciones continuadas del letargo y el resurgir ...nunca se me ocurrio el mezclar garbanzos con pasta ..pero veo que es perfecto ..un plato muy colorido e invitante .bsssMARIMI

    ResponderEliminar