lunes, 27 de junio de 2011

Pasta: Penne con salsa fresca de tomate

Me encantan los platos y los sabores sencillos, simplemente porque me gusta mantener lo más intacto posible el producto que voy a preparar.

Este es el caso de la pasta con salsa de tomate: es un plato que indudablemente huele a verano, es rápido porque tardarás 15 minutos en hacerlo y porque es mucho más sano y rico que usar el tomate frito de bote (que además es mucho más calórico!!).

Sorprende por su sencillez y a la vez sorprende por la riqueza de su sabor...perfecto para una persona sola o para una cena entre amigos,  para niños y....bueno, es perfecto para cualquier momento y persona!
Ingredientes para 1 persona:
100 gr de penne (yo he usado la pasta integral)
1 tomate bien maduro
1 diente de ajo
1 guindilla (si te gusta)
1 hoja de albahaca
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado

1. Pon a calentar el agua para la pasta  en una olla y a la vez una sartén con aceite de oliva extra y cuando esté caliente, echa un diente de ajo pelado entero y una guindilla (si te gusta el picante).

2. Cuando el ajo esté dorado verte el tomate cortado en trozitos y deja que se cocine el todo a fuego lento, así el tomate soltará su propia agua y no necesitarás añadir nada más.

3. Cuando la pasta esté "al dente" escurrela y vertela en la sartén, terminando así la coccíon... la pasta así absorberá todo el jugo del tomate.

4. Pon la pasta en plato añadiendo el queso parmesano rallado y la hoja de albahaca fresca cortada.
¡Qué aproveche!

4 comentarios:

  1. La verdad que soy un poco nulo en la cocina pero me he animado con esta receta sencilla y me ha salido tan rica que me voy a empezar a animar...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!Me alegra mucho que te haya salido rica! ;) espero ayudarte a hacer cosas sencillas que te gusten!Y si tienes algunas dudas, consejos o lo que sea aquí tienes tu espacio para escribir!un besito Alberto!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este plato sencillo. Lo hago bastante a menudo.

    ResponderEliminar