lunes, 27 de junio de 2011

Ensalada mixta con pollo al mango

Sigue el verano sin piedad, mucho calor = pocas ganas de cocinar.

No obstante el calor me persiga, aunque mucha gente dice que con el calor comemos menos, yo sigo teniendo siempre hambre...pero me apetecen cosas, sobre todo para almorzar, que sean fáciles y que me permitan no cocinar demasiado, que añadir calor al calor no es cosa buena.

Hoy ensalada entonces, con muchos ingredientes y con protagonista la pechuga de pollo, que se prepara en 5 minutos de reloj a la cual he añadido una mezcla de mango, cilantro y jengibre deshidratado...es una de estas mezclas de especias raras que venden en los supermercados en la parte dedicada a los productos étnicos. 

La compré porque me encantaba la cajita más que por la mezcla en si, pero la verdad que está muy muy buena!


Ingredientes para 2 persona:
1 lechuga, ensalada mixta...lo que tú quieras
una pechuga de pollo entera
2 huevos duros
1/2 bote de alubias 
1 tomate para ensalada
un puñado de alcaparras
1 bote de brotes de soja
aceite de oliva extra, vinagre balsámico de Modena, sal y pimienta

1. Corta la pechuga de pollo en tiras y ponlas a cocinar en una sartén con un una gota de aceite de oliva. Tardará 5 o 6 minutos en hacerse, así que después de un par de minutos añade la mezcla de especias: yo puse la de mango, pero si no la tienes puedes poner curry, azafrán etc.

2. Cuando el pollo esté listo, ponlo a enfriar en un plato y empieza lavando bien la ensalada y el tomate. 

3. Pon la ensalada primero, el tomate cortado y las alubias, aliñando con aceite, vinagre balsámico sal y pimienta verde y mezcla.

4. Ahora va el pollo, los huevos, las alcaparras y los brotes, servir y ¡Qué aproveche!

Para aclarar la fase 3 y 4...yo separo las fases simplemente para que la ensalada no se quede demasiado pesada y además así estás segur@s que el pollo y las alcaparras no se queden en el fondo y que los huevos duros no se rompan demasiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario