domingo, 17 de febrero de 2013

Albóndigas ligeras con verduras, limón y cebollino

Bajo el lema y también hecho innegable de la vida: "Yo las albóndigas me las como todas" aquí presento esta variante, primera vez que la hago y he de decir que nos ha conquistado...para variar está muy bien, me encanta a veces hacer algo tan tradicional y que al mismo tiempo no tenga receta "Oficial", ya, es que...
¿Habéis comido en vuestra vida dos platos de albóndigas iguales?
¿A que no?

Ala, aquí la receta:

Ingredientes para 4 personas:
1 calabacín
2 zanahorias pequeñas
500 gr de carne de ternera picada
1 huevo
1 rebanada de pan o un mollete pequeño
2 cucharas de queso de oveja rallado
2 cucharas de cebollino picado
1 cuchara de harina
1 vaso de leche
1 limón
2 tazas de caldo vegetal ligero (yo he usado mi pastilla)
Sal & Pimienta

1. Pon a tostar la rebanada (o mollete) y luego ponlo en remojo en un plato hondo con el vaso de leche.

2. Corta el calabacín y las zanahorias en tiras, que partirás en tres o cuatro trozos, ponlas en un plato con el zumo de medio limón, por lo menos durante 10 minutos.

3. Mezcla la carne picada con una cuchara de cebollino, el huevo, el pan escurrido, el queso rallado, un poco de sal y pimienta y forma muchas albóndigas de tamaño de 2 centímetros.

4. En una sartén, pon las verduras y las albóndigas con el chorro de la otra mitad del limón y el caldo de verduras que habrás calentado antes.

5. Sin tapar, deja que se cocine todo a fuego lento durante unos 25 minutos aprox.

6. En cuanto las albóndigas y las verduras estén listas, sacalas con mucho cuidado y con el liquido que queda vas a preparar una salsa: quita el liquido y resérvalo, tuesta ligeramente la harina en la misma sartén de antes, añade la leche un chorro de la leche que has usado antes  y el resto del liquido de las albóndigas. Cuando hayas conseguido la textura que más te guste, antes de servir, echa el resto del cebollino.

Ya está!


¡Qué aproveche!

6 comentarios:

  1. Siempre es bueno darle diferentes toques a nuestros platos. Estas albóndigas se ven muy ricas, claro que mis hijos necesitarían una bandeja entera para ellos solos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una manera diferente de comer las albondigas, pero seguro que estan deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo!!....me encantaban las albondigas...pero ya no comno carne....pero se ven deliciosas con esas verduritas!....super sanas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, Valen. Yo estoy por poner una de albóndigas hoy ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no paso a visitarte, entre mi recuperación y ponerme al día, el tiempo ha pasado demasiado deprisa y ahora, ya casi restablecida del todo y llena de proyectos, vuelvo a retomar el blog con mas fuerza que nunca, así que me quedo cerca, muy cerca para no perderme nada. Perdona mi abandono involuntario, pero realmente no he podido y gracias por tu paciencia y la de muchos como tu, que han sabido esperar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esos platillos me chiflan, un conjunto de sabores espectacular, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar