Eh sí, otra creación con mi fantástica yogurtera!
Creo que desde que me he comprado esta maravilla, una gran inversión de 25 euros, he comido más yogures que nunca: un poco por el hecho de que salen muchos más ricos que los industriales, un poco por la ilusión que hace saber que no tienen todas las porquerías que a veces echan y, a la vez, me hacen sentir mejor por ser más ecológicos...y para qué mentirnos??Salen también muuuucho más baratos!
Hoy me he preparado estos de café: aquí en España es difícil encontrar ese sabor en las tiendas, pero en muchos países de Europa es común y está muy muy rico, además también puede ser una alternativa como postre o para preparaciones de repostería, un toque diferente no?
Ingredientes para 6 yogures:
1 litro de leche entera fresca (si posible)
3 cucharas de azúcar morena o 3 sobres de stevia o3 pastillas de sacarina
1 sobre y medio (3 gr) de café soluble, yo he usado el descafeinado
1 yogur natural sin azúcar*
1. Pon a calentar la leche entera en un cazo, tiene que llegar a una temperatura de 40º.
2. En cuanto esté lista, vierte el vaso de yogur natural y mezcla bien. Coge uno de los vasitos de tu yogurtera y echa la leche, pero sólo en uno que te servirá para los próximos yogures.
3. Vierte ahora en la leche que queda el sobre y medio de café y el azúcar o la stevia o la sacarina y mezcla muy bien. Ahora llenará los restantes vasos.
Pues si que le sacas partido!! La ointa es muy buena!! Besos :)
ResponderEliminaruna idea fantastica hacer yogur de cafe! tiene que estar delicioso, bicos
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo con el toque del café, muy buena idea.Besos.
ResponderEliminara pesar que el cafe no me va mucho,la pinta super cremosita invita a probarlo!
ResponderEliminarsaluditos.
Un sabor tan bueno y es cierto que por aquí no se encuentra.
ResponderEliminarBesos.
ooooooooooo....esto se ve delicioso!!......me encanta.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarqué buenooo!!! yo tmabién tengo yogurtera desde hace como un año más o menos, pero nunca se me habóa ocurrido el toque cafetil
ResponderEliminargracias por la idea ñam ñam
Nosotros hacemos el yogur con el horno, ponemos un cacharro con la leche, el yogur y un poco de nata dentro del horno a 50º unas 8 horas. No tiene que estar encendido todo el rato, con una hora al principio y otra al final sale perfecto. En verano lo hacemos poniéndolo al sol. (Hacemos unos 3 litros cada vez).
ResponderEliminarEsta semana haré un poco con café :)
Gracias Javier por dejar este interesante comentario: sabía que el yogur se puede hacer al horno, pero nunca he probado esta formula y bueno, poniéndolo al sol ni te cuento, pero me interesa mucho y me gustaría que me explicases un poco más en detalle cómo lo haces, si puedes claro!
EliminarGracias de nuevo, Valentina
Hacemos el yogur normalmente por la noche. Mezclamos en un táper grande 2 l. de leche, (usamos la del día de Mercadona), 1 brik de nata chico y el resto del yogur anterior o 1 bote de yogur natural de 1/2 litro. (Una vez cada 4 o 5 semanas compramos yogur y empezamos de nuevo).
ResponderEliminarNormalmente dejamos el horno puesto a 50º desde que lo preparamos hasta que nos acostamos, 1 o 2 horas. Luego el yogur se queda en el horno apagado y cerrado hasta que el primero que se levanta lo vuelve a encender y lo dejamos otra hora.
Con la nata logras que sea más espeso y más potente de sabor.
En casa somos 5 y solemos hacerlo 1 o 2 veces por semana.
Gracias a ti Valentina.