martes, 7 de febrero de 2012

Yogur natural con yogurtera

La mía ha sido la compra del año: la yogurtera. Ya, es que no es que el yogur me guste, es que me vuelve loca!
Lo que pasa es que los yougures industriales que encuentro en los super cerca de mi casa, y con eso me refiero a las marcas más conocidas,  no me gustan...me parece demasiado industrial y artificial leer en la caja "Al sabor de...", traduciendolo me suena a "Hemos añadido el sabor químico a..". 
Bueno, he resuelto el problema comprando por Internet una fantástica yogurtera, que tiene las siguientes ventajas:
1- Sè que lleva mi yogur;
2- Ya no contamino con plástica ya que los vasitos son de cristal.
Añado también que el consumo de energía eléctrica es casi cero y con una pequeña inversión inicial (la yogurtera y 1 vasito de yogur) ya dejarás de gastarte 2 y pico de euros para algo más  ecológico y natural.
Hoy he empezado haciendo el yogur básico, el natural, pero pronto emepezaré a experimentar los de fruta, ya te contaré.
Empiezo con èste de momento!


Ingredientes para 6 vasitos de yogur super cremoso:
1 lt de leche fresca entera  (yo he comprado las bio)
1 vaso de yogur natural NO azucarado (yo lo he comprado bio)

1. Pon a hervir la leche en un cazo y, una vez que esté hirviendo, ponla a fuego lentísimo durante 8-10 minutos.

2. Apaga el fuego y espera que baje la temperatura (tiene que enfriarse casi del todo!) y vierte dentro el yogur natural, mezcla bien y empieza a llenar los botecitos.


3. Ahora tienes que seguir las instrucciones de tu yogurtera.


La prueba de la cuchara!!!!Duro, compacto y super cremoso ;)


Bueno, más noticias:
1. Con 1 litro de leche salen 6 vasitos grandes.
2. Dicen que es mejor que se use la leche entera y que con la semidesnatada no sale tan cremoso...no sé, ya te iré contando!
3. IMPORTANTE: guarda siempre dos cucharadas del último yogur para volver a preparar otros 6!
4. Caducidad: dicen 2 semanas, pero yo no lo he experimentado...y 6 se comen ràpido!
5. El yogur se come sólo o añadiendolo a otras preparaciones, dulces y saladas, así que será muy muy útil ;) ya me inventaré cositas!




Nunca has probado el yogur STRACCIATELLA con chocolate??
Toma!



¡Qué aproveche!

20 comentarios:

  1. Que buen regalo!!
    Menudos yogures tan buenos que te has marcado compañera.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo tambien los hgo en casa en mi yopgurtera y en casa si hay de los mios no quieren otros.
    me alegro que te la compraras es una buena inversion y tienen un sabor muy muy diferente.
    besoss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Yo hago el yogur sin yogurtera, pero me has tentado!!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que tengo una yogurtera desde hace más de 25 años y solo la he usado una vez, estoy loca a que sí? como tu lo cuentas creo que lo tengo que volver a intentar. besitos

    ResponderEliminar
  5. Hago el yogur exactamente igual que tú y da una gozada saber qué comes, la verdad. Acabo de recordar que no tengo yogures. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo uso una yogurtera que tiene más de 20 años! y cuando lo necesito la uso también de fermentadora para masas. La temperatura es ideal, jeje

    ResponderEliminar
  7. Lo ves? Ya la he pedido en Amazon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!jaja, parece que la usa mucha gente!!Qué bien...a ver cómo la vas a usar, eres tan creativa! ;)

      Eliminar
  8. que ricos deben de estar los yogures echos en la yogurtera, tengo que hacerme con una!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro estes disfrutando!!....yo no cambio para nada mi yogurtera....la tengo hace 3 agnos....te cuento algunas cosillas que me han servido.....despues de 5 veces de hacer yogur (con las dos cucharas de la partida anterior como dices tu), parto de nuevo con un yogur nuevo....Por que?.....no se en Espana, pero aca en Canada siento que el yogur que hago pierde fuerza.....eso depende del yogur inicial....compro siempre el mas organico, el mas puro y con los mejores bichos....pero como bien tu dices uno no sabe lo que traen los envases....al menos aca el que uso siempre despues de la quinta vez empieza a perder fuerza y quedan los yogures mas blandos....disfrutala!!.....no hay como los yogures de casa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que estoy de acuerdo con lo que dices,los yogures caseros son un manjar los industriales por mucha marca que tenga no se pueden comparar y estos tuyos se ven geniales. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me das mucha envidia sana con este yogurcito hecho en casa.
    Buen provecho y besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. ohh que rico estos yogures caseros! lastima no tener yogurtera snif snif...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvido comentarte una cosa de la crema ayer.....si nunca has comido el comino tostado, usa el comino natural.....a mi me gusta porque lo uso en la comida India....pero cambia de sabor y puede no gustarte....no es necesario tostarlo....con comino natural queda rico igual.....voy a poner la aclaracion en la receta......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela por tus consejos ;) Bueno, como es la primera vez que los hago aquí no sè si se aflojarán, auque sea probable, ya te iré contando..y apropósito de semillas, las de comino que usamos no sè si son las tostadas o las naturales, pero probaré con las que tengo. Hace un par de meses compré además un paquete de semillas y fruta seca que le queda genial al yogur!!
      Gracias de veras por tus consejos, eres toda una experta y además me gusta mucho tener este tipo de intercambio con la gente!!
      Un besazo enorme desde Sevilla!
      Valentina

      Eliminar
  14. Me muero de ganas de comprarme una!!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me has tentado para comprarme una. Estaba paensando comprarme una heladera, pero igual me hago con la yogurtera...o con las dos?... no tengo más sitio en la cocina!!! un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola,tengo una yogurtera también y desde hace años hago yogures en casa.Te quería advertir sobre la stevia(la están comercializando con E-968),aspartamo,sacarina...Por lo que te he leido,te gusta lo natural,bio,etc,y estos ingredientes son perjudiciales para la salud.El azúcar blanco incluido.He estado muy enferma a causa del azúcar y este tipo de alimentación tan artificial de hoy en dia.Empecé a utilizar la miel artesanal,pero no se puede abusar de la miel,lo mejor es utilizar melazas de cereales como de arroz,cebada malteada,maiz,etc para endulzar.
    En fin,resumiendo te invito a investigar un poco más sobre el tema,he visto entradas tuyas muy interesantes y me da pena que por un lado utilices ingredientes tan sanos y los estropees de verdad con estos edulcorantes.No te he querido molestar,de verdad.Si quieres visitarme, encantada,en mi blog tengo más información,y tengo que añadir aún más sobre la stevia,aspartamo,etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanna, gracias por dejar este comentario!
      Pues, la verdad es que nunca había escuchado nada sobre la melaza de arroz, cebada y etc...pero bueno, ya miraré y si las encuentro las probaré sobre todo ;)
      Siento que tengas la sensación de que "estropeo" mis recetas con el uso de ingredientes que no son Bio o naturales al 100%, pero, como en el caso de los yogures, lo que hago es simplemente dar las alternativas: yo creo que es mejor usar productos naturales, pero muchas son las razones que pueden llevar a una persona a utilizar otra formula u otra manera de comer (razones de salud, económicas, ideológicas, religiosas etc).
      No niego que la sacarina sea química, para nada, pero me gusta dar alternativas a la gente, sin tener que educar. Ya dejo esta tarea a los profesionales ya que yo no tengo nociones sobre el tema.
      Creo que tampoco hay que demonizar el azúcar o la miel, son naturales no?Lo que pasa es que parece que tiñen el azúcar (da igual si blanco o moreno), pero no en todos si miramos bien!
      Luego, en el mundo hay de todo, repito, las mías son sugerencias, de todas formas coincidimos en el hecho que es mejor llevar una alimentación más sana. Un ejemplo es lo de hacerse los yogures en casa, no?
      Un saludo ;)

      Eliminar