jueves, 6 de octubre de 2011

Quiche de calabaza y bacón

Hoy voy a inaugurar una nueva sección de este blog, que se llamará "Bento - Comer en la oficina". 

El problema es el siguiente: mi novio y yo, por lo menos un par de veces a la semana, tenemos que comer fuera. En una ciudad como Sevilla la verdad es que el problema no debería existir gracias a las maravillosa variedad de tapas que una persona puede encontrar en casi cualquier bar de la ciudad. 
Pero hay un PERO: está todo muy rico, es cierto, pero todo un poco grasiento y normalmente, para una persona como yo, amante de la verdura, no es fácil encontrar algo que no hayan  frito y eso además me lo noto, no sólo porque echo de menos algo más saludable, sino también porque se refleja en mi piel: la veo más opaca, apagada y con granos..y tengo 30 años!
Sin embargo comer fuera, aunque aquí salga todo muy barato, es siempre un coste.
Cocinar todos los días algo para comer fuera no es fácil, porque tiene que ser algo que se pueda llevar tranquilamente, que no ocupe mucho espacio, que no se estropee, y, como última cosa, hay que considerar si hay o no hay microondas...en mi caso, por ejemplo, yo sí y mi novio no, así que habrá un poco de todo!

Ah, y por qué Bento? 
El bento tradicional es una especie de caja de plástico con 1 o 2 compartimentos separados o apilados, es la "fiambrera" o "tupper" de los japoneses. En resumen, la comida que llevan de casa al trabajo, la universidad o el colegio, o que compran en un restaurante de comida rápida.
Ejemplos?
Hay unas páginas Web con Bento increíbles, te voy a dejar unas cuantas para que veas lo que hace la gente: Hippopapa+Hippomama,  Luckysundae, Bento for kids, Obento!.
No te lo imaginabas verdad??
Pues, no te creas que vaya a hacer esto!!Jajajajaja!!

Aquí la primera receta, sin microondas ;)
Ingredientes:
1 masa de hojaldre
250 gr de calabaza ya limpia
1 puerro
150 gr de bacón
1 huevo
1 brick de nata de cocina
Pimentón dulce
Aceite Evo
Sal 

1. Abre la masa de hojaldre.

2. Limpia el puerro y la calabaza, corta ambas verduras en rodajas la primera, en trocitos la segunda.

3. En una sartén pon a calentar un chorrito de aceite y vierte primero el puerro y, después de un par de minutos, la calabaza. La calabaza tiene que quedarse blandita, así que, si hiciera falta, añade un poco de agua, sazona y no dejes de remover, tardarán unos 10 minutos.

4. Vierte la verdura el la masa ya puesta en un molde, enciende el horno a una temperatura de 180º.

5. En la misma sartén de antes, pon a freír el bacón en taquitos: no hace falta que añadas nada, será la misma panceta que soltará su grasa!Tardará unos 3-4 minutos, luego echalo encima de la verdura y espolvorea con un poco de pimentón dulce. Aparte, en un plato hondo, bate el huevo entero con la nata de cocina, sazona y vierte la crema encima del relleno del quiche.

6. Hornea durante unos 40 minutos.

Ya está!
¡Qué aproveche!


Ah!Aquí dejo el enlace a un articulo muy divertido e interesante, "10 Crazy Science Experiments That Wound Up In Your Kitchen", in English of course! ;)

10 comentarios:

  1. que combinacion mas rica,me gusta! un dia de estos lo hago que siempre me sobra calabaza de hacerle el pure al chiquitillo y no se que hacer con ella.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues una buena idea, hay mucha gente que come fuera de casa, y por ello lo hace bastante mal, así que con estas recetitas puedes ayudarlos. Has inagurado la sección con una receta de lujo, los ingredientes de la quiché son riquísimos todos, así que el resultado será aún mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. NIÑA!!!
    Me has dejado patidifusa jaja!!
    Vaya POST más COMPLETO
    GRACIAS QUERIDA AMIGA.Por cierto igualar lo que se dice igualar lo que hacen los CHINITOS, no creo que lleguemos a eso,(es un decir, igual tengo que tragarme lo que digo), pero tu QUICHE a SANA y RICA no hay quien la gane. BESITOS PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paisana, me parece una receta muy completa y sana, para comer bien bien tanto en Sevilla como en cualquier lado de España, hay que gastarse los cuartos y la cosa no esta pa derrochar, un beso muy fuerte. Las mellis

    ResponderEliminar
  5. No todas las comidas sirven para llevar así que este tipo de posts serán de gran ayuda.
    La quiche te ha quedado estupenda, seguro que los compis se apuntan a probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto la receta,no solo por ser practica para llevar, ademas tiene calabaza, que me encanta y ahora es la temporada

    ResponderEliminar
  7. Acabo de alucinar con los bento!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea,como siempre no hay nada mejor que lo uno mismo prepara en casa, saludos.

    ResponderEliminar