martes, 18 de septiembre de 2012

Albahaca con tomates es Co2 neutral

Pensaba en poner una receta hoy, pero no.
Ayer, mirando las entradas de mis amigos blogs he visto en el de Silvia, mis mejores y sanas recetas, esta iniciativa tan importante que me parece fundamental difundir.
La iniciativa es de Geniale.es, y conciencia sobre el hecho de que también tener un blog contamina, sí sí, has entendido bien, contamina!
Como blogguera quiero que planten un árbol GRATIS en mi nombre, para que albahaca con tomates no contamine más!

Los catálogos de Geniale.es apoyan al medio ambiente

Cómo?
Geniale nos lo explica:

Cuánto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Geniale estima que mi futuro árbol absorberá al menos 5 kg por año.


Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de mi blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como mi blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. 


¿Dónde y cómo plantan los árboles?
Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta.

El proyecto en el que están participando en este momento -- y con el que estoy colaborando con miu blog - se está realizando en Göritz  y los árboles que están plantando son robles.
En Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) se está llevando a cabo una iniciativa importante: se están plantando 27,000 árboles en 1,4 hectáreas. Es la primera vez que se realiza una actividad forestal en la zona, que se encuentra en la carretera B107, a la derecha, justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.

Para más información sobre el proyecto y la historia de las plantas visita http://www.iplantatree.org/project/7.

Venga, ánimate!

3 comentarios:

  1. Felicitaciones!....un arbol mas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, una iniciativa muy buena a la que tendremos que apuntarnos.
    Un besote
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Felicidades has echo una gran labor ecologista me parece una muy buena iniciativa,me lo apunto.Saludos.

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar