martes, 31 de enero de 2012

Dorada de la Provence

Después de las galletas bretonas, he pensado seguir con otra receta de origen francés...no, la verdad es que es pura y mera casualidad!
Tenía una dorada en la nevera congelada que me estaba esperando y he pensado prepararla de una manera ligeramente diferente de la clásica al papillote o a la sal, maneras que amo, sobre todo la segunda.
Lo que pasa es que no me gusta hacer siempre lo mismo y por eso he sacado este recuerdo de mi vida, un clásico!
Aquí lo propongo:



Ingredientes para 2 personas:
1 dorada limpia de escamas 
1/2 cebolla blanca
2 tomates
1 chorro de aceite E.V.O.
1 poco de perjil
1 pizca de orégano
1 vaso de vino blanco 
Sal & Pimienta

1. Enciende el horno a una temperatura de 180º.

2. Lava la dorada y, después de haberla secada, prepara la bandeja de horno con un poco de aceite, 3 cucharadas, la cebolla y los tomates cortados en láminas finas. Pon encima la dorada con un poco de sal,
pimienta, perejil y el vaso de vino.

3. Cubre la bandeja con un papel de aluminio y ponla en el horno durante 30'.

4. A la media hora, abre el horno, saca la bandeja y con mucho cuidado dale la vuelta a la dorada. Cubre de nuevo con el papel de aluminio y hornea durante 15'.

5. Pasados los 15', quita el aluminio y deja la dorada descubierta en el horno durante otros 10'. Saca la bandeja y sirve el pescado con la verdura.

Ya está,

¡Qué aproveche! 


16 comentarios:

  1. No sé qué tiene el tomate asado que le sienta tan bien al pescado. Te ha quedado un plato excelente. besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues será un clásico pero para mí es una novedad (lagunas de conocimiento que tiene una). Además, el tomate me encanta de cualquier manera (como manzanas me los como), así que esta receta es ideal ; )

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ÉXITO ASEGURADO... sabores mediterraneos y auténticos.
    FELICIDADES NIÑA!!:)

    ResponderEliminar
  4. Así queda muy rico el pescado, una buena dorada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gusta así mucho el pescado, además le solemos añadir patatas laminadas y queda delicioso!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado deliciosa. A mi me gusta mucho preparar dorada porque da mucho juego en la cocina y de esta manera tuya seguro que es una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo una dorada enorme en la nevera que ha pescado mi suegro... me has convencido!!

    ResponderEliminar
  8. La adorable dorada te salió genial, me encanta , besos.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de la receta, además el pescado al horno nos encanta!

    ResponderEliminar
  10. pero qué bien queda el pescado al horno y así ....espectacular.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. humm se ve super apetitoso,no me disloca el pescado,pero a la dorada me afiocone estando embarazada.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que el tomate asado con el pescado maridan excelente....se ve delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Muy francesa te veo Valentina, lo cual no me extraña nada porque con semejantes delicias! esta doradita tengo que probarla, está ahí pidiéndomelo a gritos! Besitos

    ResponderEliminar
  14. A la sal está muy buena y en papillote también, pero así debe estar de vicio, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. que rica dorada asi preparada, la dorada es un pescado que me encanta y de esta forma debe de estar exquisita!!
    FELIZ FIN DE SEMANA!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Un blog fantástico. La receta de la dorada la apunto que siempre la hago de la misma manera. Un saludo, Rosa.
    http://milhojas-elblogderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar