martes, 25 de diciembre de 2012

Flores de hojaldre salados

Felices Fiestas!!!!


Hoy es el día de Navidad, por la tarde, y después de una cena de Nochebuena pantagruélica y una comida de Navidad ya para explotar, no sè cómo de me ocurre seguir pensando en la comida y en publicar algo ya que tengo el estomago que me implora piedad.
Ya, piedad, pero también es un momento de relax total, sofá, radio, árbol encendido con sus lucecitas chuli chuli, bata, música, novio...hacía muuuucho que no pasaba una tarde así.
Viva la Navidad!
Es uno de los momentos del año que prefiero y aunque este año lo he tenido que vivir sin mi familia ha sido especial porque lo he pasado aquí en Sevilla por primera vez.

Pasando a la receta, la verdad que más que la receta en si lo que quiero enseñaros es la presentación: los días de fiestas que nos quedan son muchos todavía y quería hacer algo especial, diferente, creativo y barato pero de efecto para una fiesta a la que fui hace poco.
Las variantes pueden ser muchas, aunque mi versión está muy rica!

A ver,


Ingredientes:
1 masa de hojaldre (mejor si rectangular)
1 bote de aceitunas negras sin hueso
4-5 hojas de albahaca
100 gr de Jamón York
1 huevo
1 chorrito de leche
Sal & Pimienta
Orégano

1. Deja la masa de hojaldre fuera de la nevera unos 20 minutos, para que, estirándola, no se rompa.

2. Bate las hojas de albahaca con tres cucharas de aceite extra de oliva.

3. Enciende el horno a 220º.

4. Estira la masa: con una brocha pasa toda la superficie con el aceite y albahaca, cúbrela con lonchas de jamón york. Con un cuchillo, parte la masa por la mitad y luego en tiras anchas un centímetro. Pon una aceituna (ya escurrida) en cada tiras y arrolla.

5. Pon cada rollito en un molde no demasiado pegados, para que la masa tenga espacio para crecer durante la cocción. Con la brocha pasa todos los rollitos con un huevo batido con pimienta y el mini chorrito de leche y espolvorea con orégano.

6. Hornea durante unos 30 minutos aprox. Sirve frío.

Ya está!


¡Qué aproveche!

7 comentarios:

  1. Ay, es que qué versátil es el hojaldre verdad? Quedan buenísimas las espirales y con ese relleno seguro que genial.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico y sencillo...oye que me lo llevo que uno de estos días va a caer seguro....besos

    ResponderEliminar
  3. Las espirales saladas son riquísimas y dan mucho juego en la cocina, te ha quedado estupendas.Felices fiestas.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy, que ricas!!!!!
    Yo estoy de vacaciones en onda dormir y ver peliculitas, aunque hemos fiestado un poquito. Como dices, aún falta un poco.
    Besitos y muchas felicidades,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. desde luego q son faciles de hacer pero luego triunfas, y de q manera, en la mesa
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, paso por aqui para desearte un feliz año lleno de felicidad, y de cosas maravillosas, que se te cumplan todos tus deseos, y que sigas haciendo cosas tan ricas y bonitas como estas flores saladas que te han quedado preciosas, seguro que ha tu chico se le ha caido la baba con este manjar Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  7. Valentina.....lo mejor de lo mejor para ti y familia este 2013....que te traiga alegria,buenos momentos, salud y paz.....tu plato es tentador....me encanta!!....mil besos!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar