domingo, 22 de enero de 2012

Saltimbocca a la española

Los "saltimbocca" son un plato típico de la cocina italiana, de Roma para ser más específica, que, en su versión original es un plato de carne de ternera con jamón, salvia, mantequilla, aceite, vino blanco, mezclando así carnes de diferentes tipos.
Yo en esta caso he usado el mismo principio y casi los mismos ingredientes: he cambiado la carne de ternera con la de pollo y el jamón con la caña de lomo, por ese último ingrediente he llamado este plato "a la española", aunque usando lonchas de jamón ibérico tendría el mismo nombre!
El resultado está muy rico y sabroso, un pequeño descubrimiento que merece la pena probar, además se tarda muy poco en hacer.



Ingredientes para 4 personas:
8 filetes de pechuga de pollo
8 hojas de salvia fresca
8 lonchas de caña de lomo
1 vaso de vino blanco (seco)
Aceite Evo
Sal & Pimienta

1. Abre los filetes de pollo y en cada una pon una loncha de caña de lomo, encima ponle una hoja de salvia y bloquea el todo con un palillo de dientes.

2. En una sartén, pon a calentar un buen chorro de aceite de oliva y, en cuanto esté caliente, pon los saltimbocca a cocinarse a fuego medo-bajo.

3. Tardarán unos 10 minutos en total, aproximadamente, así a después de 5minutos vierte el vaso de vino blanco, que evaporará rápido dejando su sabor y aroma.

Ya está, 
¡Qué aproveche!

8 comentarios:

  1. Qué buen uso de la salvia! Me ha gustado mucho esta versión con Lomo, seguro que está de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no lo he probado nunca? Imperdonable y es que sé que me va a encantar. Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gran idea! Oye, esa salvia parece florescente, qué verdor más espectacular! De este plato me gusta todo, incluso el nombre ; )

    Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que ese toque español que le has dado es todo un acierto. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta versión española.
    Que bueno que te gustaron mis manzanas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. que nombre mas curioso,me ha gustado mucho,tanto que me lo apunto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica, y muy de aquí, jejeje.
    Habrá que probarla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Eso tiene que saber muy sabroso!!!y facilito que es lo que conviene.Besos.

    ResponderEliminar