jueves, 19 de enero de 2012

Salmón al zumo de lima

Operación dieta - Valentina: 0-1

Después de tanto comer durante las fiestas he decidido volver a comer sano: esto no significa renunciar a comer cosas ricas y de todo tipo, simplemente buscar formas alternativas de cocinarlas.
Ayer compré un par de rodajas de salmón y empece a pensar en qué manera prepararlo...normalmente lo como hecho al vapor, pero la idea era variar, así que saqué de la nevera un par de limas y empece a ver cómo utilizarlas con este tipo de pescado.
Dicho y hecho, aquí tienes mi cena de ayer, salió muy rico, con muy pocas grasas, y muy sabroso.


Ingredientes para 2 personas:
2 rodajas de salmón
2 limas
1 diente de ajo
Pimienta molida
Perejil
Aceite Evo

1. Exprime las limas y pon a marinar las rodajas en el zumo durante una media hora. Mientras tanto, enciende el horno a una temperatura de 200º.

2. Una vez pasada la media hora, pon las rodajas en una bandeja de horno con un poco de papel de horno aliñándolas con un chorrito de aceite, el diente de ajo cortado en láminas muy finas, pimienta rosa molida, el perejil picado y una pizca de sal gruesa.

3. Hornea el pescado durante 15' aproximadamente, el tiempo de cocción depende también del grosos de la rodaja.

4. Saca del horno el pescado y sírvelo muy caliente añadiendo, si quieres, un chorrito más de lima fresca.

Ya está,

¡Qué aproveche!

9 comentarios:

  1. Estoy segura de que esas rodajitas de salmón tuvieron el éxito asegurado!!!
    Me gusta el PODER IMAGINATIVO que tienes QUERIDA!!!
    BESOS MIL:)

    ResponderEliminar
  2. hola Valentina, apuntada queda para mi operación bikini, genial, adoro la lima con el pescado, yo la utilizo mucho en los papillotes con dorada y jengibre... es que está super rica! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta y sencilla.
    Yo el salmón lo suelo hacer asado con un chorrito de aceite de oliva, más simple imposible, jejeje.
    Me tomo nota de tu receta, porque me encanta.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Te envidio la fuerza de voluntad... soy incapaz de cerrar la boca!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ummm que rico! te lo copio, que en casa somos forofos del salmón

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven esas ruedas de salmón. Me encantaría tenerlas para el almuerzo de mañana.
    Luego me cuentas como te va con el pollo con manzanas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. A mí en pequeñas cantidades me encanta el salmón.......y así estamos a dieta jejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. creeme si te digo que nunca probe la lima,pero vamos debe dar un gustito buenisimo !
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Adoro el aroma de la lima. Me parece una verdadera delicia y combinado con el salmón has preparado un plato delicioso. Así da gusta hacer dieta jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar