Uff...vaya semanaaa!!
Leyendo (poco, lo digo porque no he tenido mucho tiempo) muchos de los blogs que sigo me he dado cuenta que estamos todos muy preocupados de los kilos que hemos ganado durante estas fiestas. Yo también he aumentado un poco, pero no lo veo como un problema: siempre ha sido así y si así no fuera, pues, significaría haber pasado unas fiestas sin ver a la familia y a los amigos.
Entonces: yo me siento afortunada.
Aparte esto, considero importante comer un poco más ligero, sin exagerar ni atormentarme: me gusta comer y, aunque tenga que ser un poco más ligero, no renuncio a la buena cocina y a un buen plato.
Por eso hoy he preparado estos corazones de merluza, que son congelados (..cuántas veces el pescado congelado me saca de apuros!) con una salsa de perejil: fácil, ligero, sabroso, diferente, económico.
Ingredientes para 4 personas:
8 corazones de merluza congelada
1 vaso de leche
1 diente de ajo
2 puñados de perejil fresco
1 cuchara de alcaparras
2 anchoas de lata en aceite de oliva
Unas aceitunas sin hueso (la que tú prefieras)
Aceite EVO
Sal
1. Deja descongelar los corazones de merluza, sacándolos del congelador por lo menos un par de hora antes de usarlos (o descongelar en el micro,según el programa del tuyo!)
2. Enciende el horno a una temperatura de 180º y, en una pirófila pon un chorrito de aceite, el vaso de leche, el diente de ajo pelado, los corazones, las aceitunas (6-8) y un poco de perejil fresco cortado.
Deja el todo en el horno durante unos 20'.
3. Mientras la merluza se esté cocinando prepararás la salsa verde: con la batidora pica dos puñados de perejil fresco con las alcaparras, abundante aceite EVO y las anchoas. Tiene que salir una crema bastante espesa*.
4. Pasados los 20' saca del horno la pirófila y, encima de cada corazón, pon una cuchara de salsa verde hasta que lo haya cubierto todo y vuelve a ponerla otros 5'.
Ya está,
¡¡Qué aproveche!!
*Una medida para la cantidad de aceite necesario no sabría darla, puedes añadirlo poco a poco hasta que los demás ingredientes se hayan triturado bien...
La primera imagen la he cogido de Imagen de blog.beruby.com, gracias!
Di que sí que con el congelado tambien sale muy rico, me apunto a tu receta.
ResponderEliminarBESOS.
Esto es una merluza en salsa verde de lujo y no lo que hago yo -aunque también esté buena....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Me encantaron los sabores de esta receta!!.....que ganas de probarla luego...la dejare guardada para cuando encuentre un pescado parecido a la merluza.....deliciosa......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarestoy contigo,cuidarse si,pero comiendo de todo y de vez en cuando dandose un caprichito.hija es que para mi la comida es un placer!
ResponderEliminarbuenisima esta merluzita.
saluditos.
Me gusta tu receta y queda con un colorido precioso.
ResponderEliminarUn besito
Estoy de acuerdo contigo guapa. Si esos kilos de más son sinonimo de haber disfrutado junto a la familia bienvenidos sean. Por cierto, la merluza te ha quedado deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
QUERIDA MÍA, GRACIAS por tu cariñoso comentario en mi ventanita, no sabes como lo agradecí.
ResponderEliminarYa vuelvo a estar por aquí, DOSIFICADA pero por aquí
CUIDATE MI NIÑA, nos leemos prontito!!!:)
Por cierto, estupenda MERLUZA, me ENCANTA!!!
mmmm que rico se ve, que buena pinta tiene! Un abrazo y gracias por la receta!
ResponderEliminarA mi me gusta tu idea de comer la mitad, aunque te reconozco que tengo un hambre que no veas, jajajaja, así que me comía yo ahora mismito para cenar esa merluzita tan rica que has preparado pero en doble ración... ayyy!
ResponderEliminarnooooooooo la mitad tampoco, eh? que es un plato ligerito y sólo le has puesto 2 aceitunas, bieeen! Besitos guapa, que tengas una nueva semana fantástica y yo que te lea!
pero que pinta por dios! vaya fotos que hiciste, apetece comérselas!
ResponderEliminar