Què alegrìa!
Por fin estoy en mi casa con mi familia...bueno, la verdad es que ahora tendrìa que decir "una" de mis casas, pero a ésta no puedo volver muy a menudo, asì que me hace màs ilusiòn y ademàs siempre me acogen con mucho cariño no sólo mi familia, sino también mis amigos.
Como decía hace poco, estoy de vacaciones esta semana y la semana que viene también descansaré un poquito..así que cocinaré muy poco...aprovecho que me mimen un poco!!
Para la cena de Nochebuena mi primo me llamó para pasarla con él y su familia y, como eramos muchos y yo tenía poco tiempo, pensé en preparar algo ligero, novedoso y exótico, qué más se puede pedir?
La receta no es mía, sino de una revista italiana maravillosa, La Cucina del Corriere della Sera, (en el enlace se pueden ver unas recetas) uno de los periódicos más populares en Italia. Después de libros de cocina irlandesa con la Apple Pie, la francesa con la Tarte Tatin, ahora busco inspiración en esa revista, que es una joya: muchas recetas muy refinadas, noticias interesantes, fotos simplemente perfectas.
Ingredientes para 4 personas:
300 de langostinos cocidos
1 aguacate
1/2 mango
1 guindilla
1 cuchara de perejil
1 cuchara de cebollino
1 cuchara de zumo de limòn o lima
Aceite EVO
Sal & Pimienta
1. Corta el mango en taquitos, corta el aguacate, después de haberlo pelado, en láminas muy finas.
2. En un bol mezcla una pizca de sal con el zumo de la lima (o limón), luego añade dos cucharas de aceite poco a poco, emulsionando el compuesto.
3. Distribuye las láminas del aguacante en el plato, pon los langostinos pelados, la guindilla, los taquitos de mango, el perejil y el cebollino.
4. Vierte la salsa de manera uniforme y como última cosa, un poco de sal y pimienta molida.
Ya està!
Se puede servir fría o con los langostinos tibios.
¡Qué aproveche!
Hola Vale! Un plato estupendo en cualquier época, y para estas fiestas viene muy bien, yo estoy por subir algo parecido, pero no he tenido tiempo, así que me quedo por ahora con el tuyo. besitos
ResponderEliminarQué combinación tan rica. Me alegra que te mimen en estas fechas, es importante para cargar las pilas para el año que entra. Muchos besotes y felices fiestas
ResponderEliminarQue rico! Y que bien nos viene algo así después de las comelatas de Navidad y antes de las del fin de año.
ResponderEliminarFelicidades! Y un beso,
Vero
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/
Pues sí que te ha quedado delicioso y seguro que en la cena triunfó. Espero que disfrutes de los tuyos y que te dejes mimar mucho. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una receta con tanta CLASE Y ESTILO, solo podía ponerla una cocinera llamada VALENTINA.
ResponderEliminarDisfruta de tus días de descanso GUAPA!!!
Una entrada de 2012 FANTÁSTICA y una salida ESTUPENDA TAMBIÉN!!!
MIL BESOS:)
No paro de decir que las ensaladas me vuelven loca. Qué buena pinta tiene esta.
ResponderEliminarFeliz 2012
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que plato tan rico y refrescante en medio de tanto dulce !
ResponderEliminarMe quedo por aqui de seguidora con tu permiso.
Un besito
me encanta tu receta porque me encantan esos tres ingredientes! te la copio seguro, además tengo aguacates en mi huerto que están riquísimos!
ResponderEliminar