lunes, 21 de noviembre de 2011

Soufflé de brécol


Últimamente en casa estamos consumiendo mucho brécol, verdura super sana, ruquísima, pero un poco aburrida en cuanto a modalidades de preparación.

Esta receta la tengo desde hace mucho tiempo y de vez en cuando la preparo: es perfecta como entrante o como verdura para acompañar un plato de pescado o de carne blanca.
Si la vas a usar como entrante, te aconsejo preparar aparte una salsita, que puede ser de queso o de lo que prefieras.




Ingredientes para 4 souffles:
150 gr de brécol (sólo la parte de la flor)
2 huevos
2 cucharas de queso curado rallado (de vaca o oveja, depende de ti)
50 ml de nata liquida 
Sal & Pimienta
Aceite EVO

1. Lava el brécol, cortalo a trozitos. Lo puedes cocinar al vapor, si puedes, si no otra opción es hacerlo al microondas poniendo el brécol en un plato y cubriéndolo con una tapadera de plástico, tardará 3 minutos y medio en hacerse.

2. Precalienta el horno: 180º.

3. En una batidora pondrás el brécol, la nata, el queso, la sal y la pimienta y la dos yemas. Aparte batirás las claras a punto de nieve. 

4. Amalgama la crema de brécol con las claras batidas, suavemente, para que no se desmonten.

5. Coge 4 moldes mono-porción, pasalos por dentro con un poco de papel mojado en el aceite y vierte la crema de brécol.

6. Pon los moldes en el horno durante unos 25-30 minutos en un molde más grande con agua caliente, para que se cocinen a baño maría.

Ya está, 

¡Qué aproveche!

10 comentarios:

  1. espectacular, me lo quedo para la cena! ¿qué tal tu finde? te han cocinado mucho??? besitos!

    ResponderEliminar
  2. En casa solo puedo prepararlo rehogado y apenas porque si no no hay nada qué hacer. probaré en soufflé a ver si así les pasa mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. UNA OPCIÓN PERFECTA PARA ENCONTRAR EL BRECOL DELICIOSO!!
    Veo que tu tambien eres DEL CLUB VERDE.
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  4. Un soufflé perfecto. A mí se me dan fatal!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi encanta el brócoli! a mi novio no tanto, así que solo suelo comerlo yo, pero creo que si lo preparo como tu va a cambiar de idea!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, te ha quedado muy bien.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me parece muy buena la idea de comerlo asi,la verdad es que muchas veces no sabe una,por lo menos yo,como hacerla de manera diferente.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pásate por mi blog que tengo una cosita para ti! Un beso y que pases un gran día!
    http://igloocooking.blogspot.com/2011/11/tortilla-de-coliflor-y-premio-receta.html

    ResponderEliminar
  9. Si llego a verla antes con esta buena pinta, he cenado brécol.
    Besos.

    ResponderEliminar