El pescado me gusta todo, pero no tengo mucha fantasía en prepararlo, será porque me da pena "Estropearlo" con salsas y cosas que al final le cubren el sabor.
De hecho últimamente lo prefiero al horno o al vapor, será porque en casa el la opción mejor..jeje, me podré a freírlo en invierno, para calentarme pero ahora no que no me hace falta.
De hecho lo hago al horno por dos razones: la primera es que tendría que perder un par de kilos heredados este verano, la segunda es que, visto mi escaso valor en aguantar el calor, lo pongo en el horno y salgo pitando de la cocina y aprovecho para hacer otras cosas.
Bueeeno, así que hoy me he comido unas rodajas de merluza fresquísima con patatas, tomates (estoy aprovechando los últimos) y aceitunas negras.
Sencillo sencillo y baratito.
Ingredientes para 2 personas:
4 rodajas de merluza
2 patatas medianas
1 tomates
1 limón
Unas aceitunas negras
Aceite evo
1 ramita de romero
sal & pimienta
1. Prepara en un plato el zumo del limón, un chorro de aceite evo, sal y pimienta. Allí marinarás las rodajas de merluza durante unos 30 minutos.
2. Precalienta el horno: 180º
3. Hierve las patatas ya peladas y cortadas unos 10 minutos y escurrelas.
4. En una bandeja de horno echa un chorrito de aceite, coloca las patatas, la merluza, el tomate cortado y las aceitunas.
Antes de colocar la bandeja en el horno, vierte otro chorrito de aceite, un poco de sal y un poco de romero.
5. Deja en el horno durante 20-25 minutos.
Ya está!
¡Qué aproveche!
Un plato completo y riquísimo, así de gusto comer pescado. Un beso.
ResponderEliminarUn palto estupendisimo, vaya que si, me encanta , te lo digo de verdad, completo y nutritivo cien por cien.
ResponderEliminarBesitos guapa
Con ese color es mucho más apetitoso. La mayoría de las veces como el pescado a la plancha o al horno, pero de vez en cuando me gusta cambiar.
ResponderEliminarBesos.
Que colorido más interesante, tiene que estar riquisimo
ResponderEliminarRealmente la pinta es buenísima y claro, con color, entra mejor por los ojos...ummm hasta me dan ganas de darle un bocado.
ResponderEliminarbesos
Gracias a todas chicas ;)
ResponderEliminarHummm...
ResponderEliminarME GUSTAN TUS RECETAS...
ORIGINALES, SABROSAS, Y CON PERSONALIDAD
SALUDOS!!!
Igual que tú, me gusta el pescado más bien al natural, pero crudo no!!
ResponderEliminarDe este modo me ha encantado