lunes, 20 de junio de 2011

Ensalada al pesto

Cebada
Los cereales me encantan, además representan una óptima alternativa al arroz, en versión fría y caliente.

Ayer me fui a la playa y en vez de comer pescaito frito por ahi (qué rico!) preparé una ensalada de cereales fría, para no perder ni un minuto de sol. De todas formas acerté, porque el chiringuito del año pasado había desaparecido...
Espelta
Entonces utilicé tres tipos de cereales diferentes: trigo duro, cebada y espelta, que se encuentran fácilmente en tiendas de productos naturales...fácilmente..pues, ahora sí!es que, parece increíble, pero no sabía como se decía en español "Espelta", mi novio no sabía lo que era, los diccionarios directamente ignoraban esta palabra y los amigos  no tenían ni idea de lo que era, hasta que un día por fin la vi en una tienda con él, y los dos gritando "ESPELTAAAAAAAAA" y claro, todo el mundo se dio la vuelta mirandonos y nostros dos ahí, boquiabiertos y felices. Dos idiotas.




Ingredientes:
60 g de espelta 
60 g de cebada
60 g de trigos
guisantes (decide tú la cantidad)
Pesto dos cucharas soperas
un par de lonchas de pechuga de pavo
3 tomates secos


1. Pon el agua a hervir con sal, cuando esté hirviendo echa primero la cebada, despuès de 10 minutos la espelta y como último el trigo. Calcula: 50 minutos tarda la cebada, 40 la espelta y 10 minutos el trigo.
2. Hervir a parte los guisantes.
3. Escurre los cereales y echales agua fría, para que pare la cocción y dejaes enfriar en una fuente con un poco de aceite.
4. Añadir dos cucharadas soperas de pesto, la pechuga de pavo en trocitos, los guisantes y los tomates secos, mezcla y añade aceite de oliva (picante si te gusta la guindilla) y pimienta verde.
5. Tapa la ensalada y dejala descansar una hora el la nevera.

2 comentarios:

  1. L'abbinata pesto-piselli non l'ho mai provata.
    Pesto-zucchine e i classici pesto-patate-fagiolini sì, ma coi piselli mi manca. Rimedierò!

    ResponderEliminar