martes, 9 de diciembre de 2014

Ñoquis (gnocchi) de gabanzos con langostinos y crema de guisantes

Amo los ñoquis y alguien se puede equivocar mucho si piensa que la ùnica versiòn de este plato tipicamente italiano se puede hacer sòlo con patatas.
Podemos decir que los de patata son los clàsicos, espectaculares con una salsa boloñesa bien hecha. 
Es un plato muy muy econòmico de hacer, lo que sì hay que pensar es que hay que dedicarle, dependiendo del ingrediente base, un tiempo. De todas formas, en este caso he utilizado un bote de garbanzos cocidos, asì que he reducido muchìsmo los tiempos de preparación de la receta (si tienes prisa mira la versiòn con requesòn).
He usado dos ingredientes embotodados: los garbanzos, como acabo de decir, y los guisantes, ya que no estamos en primavera.
Me parece una receta muy curiosa, porque une la tradiciòn italiana con la española, donde los garbanzos hacen de protagonista en muchos de sus platos tradicionales.



Ingredientes:

1 bote de garbanzos de 400 gr escurridos
200 gr de harina
1 huevo

Parala salsa:
2 buenos puñados de langostinos crudos
1 bote de guisantes
1/2 cebolla
1 vaso de caldo vegetal
1 puñado de perejil
2 hojas de albahaca

1. Escurre bien los garbanzos, ponlos en un bol grande y machaca el todo con el pasapures. Una vez que se haya convertido en una masa sin grumos, añade un huevo entero y la harina. Yo he puesto como cantidad 200 gr, pero supongo que esta cantidad puede variar segùn el tipo de garbanzo y el tipo de harina, entonces lo mejor es que la vayas añadiendo poco a poco, hasta que se cree una masa lisa y compacta.

2. Corta la masa en tiras y moldeas los ñoquis como màs te gusta. Yo los prefieros pequeños.

3. En una sartèn, pon una gota de aceite y deja sofreìr media cebolla picada. Escurre los guisantes y, en cuanto la cebolla estè pocha, añade los guisantes con un buen chorro de caldo vegetal (hasta que los cubra) y el puñado de perejil y las hojas de albahaca. Espera unos cinco minutos y pasa todo por la batidora.

4. Pela los langostinos, ponlos en un plato hondo, bañalos con agua y tapa. Se cociaràn divinamente en menos de dos minutos en el microondas y ya podràs corrtarlos para añadirlos a la salsa, que habràs vuelto a poner en la sartèn.

5. Pon a hervir en una olla abundante agua con sal y, cuando empieze a hervir, echa los ñoquis, con cuidado. Estaràn listos cuando empiezen a flotar. 

6. Saca los ñoquis cocidos y viertèlos directamente en la sartèn con la salsa. Mezcla y sirve.

Ya està, el todo en media hora.


¡Què aproveche!

7 comentarios:

  1. Valentina, menudo plato las bueno. No conocia este plato y me ha encantado. Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Valentina, no conocía tu espacio y vine atraída por tus ñoquis de garbanzos, soy fan de los de papa y los de ricota o verdura pero no se me había ocurrido hacerlos con garbanzos. Sin querer has hecho un plato rico en proteínas vegetales ya que legumbres+hidratos es = a proteína vegetal.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/12/las-servilletas-como-elemento.html

    ResponderEliminar
  3. Que apetito me entra al ver tu receta....rica y colorida....me encanta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si me quitas los peces me los como todos :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla querida amiga, no loe he comido nunca asi de caseritos pero el aspecto de este plato es fantastico. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  6. Esto me parece espectacular Valentina!....te juro lo hare apenas pasen las fiestas que ahora estoy como loca con las galletas....los garbanzos me encantan y asi no los he comido....te pasaste!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar