domingo, 11 de mayo de 2014

Flores de Acacia Robinia fritas

Más que una receta, es un  consejo o quizás una No-receta...ya porque aquí no puedo dar unas dosis específicas, como es una tradición de familia cada uno la prepara a ojo: no puedo dar cantidades, sí los ingredientes. 
Sé que comer flores no es exactamente algo muy común, pero...lo que os estáis perdiendo!!
Después de mi grand pasión por las flores de calabaza fritas (aquí el enlace) mi otro gran amor son las flores de Acacia, en concreto de la Robinia, un árbol que en realidad se considera una falsa Acacia , siempre fritas.
Está claro que hay que vivir en un sitio donde este tipo de árbol abundan y además tener ganas de darse un paseo por el campo justo en esos 20 días al año en los que estos magníficos árboles florecen, más o menos a partir de mediados de abril.
Son sobre todo las abejas que disfrutan de estas flores para producir una miel muy rica, está claro que ellas saben mucho y que nosotros, aparte de tener que respétarlas, deberíamos, a veces, aprender de ellas. 
En mi casa se comen en las dos versiones, dulces y saladas...la masa que usamos es bastante neutra, así que permite luego a cada uno decidir según su propio gusto como comerlas.

Son una auténtica delicia, es como comer su olor, son a la vez muy dulces y aromáticas.




Ingredientes
Flores de Acacia/Robinia
Harina
Una pizca de sal
Huevo
Agua con gas
Levadura seca

1. Recoge las flores, quita las hojas y aparta sólo las que más bonitas se ven.

2. Prepara la masa para rebozar las flores: mezcla la harina con el huevo, unas tres cucharadas por ejemplo,. Añade la sal, una pizca, y el agua, poco a poco, hasta que la masa se quede espesa (ni liquida ni dura), homogénea, lisa.
ÚItimo paso es añadir el sobre de levadura, mezclar bien y dejarla reposar durante unos minutos.

3. Mientras, poner a calentar el aceite (nosotros usamos el aceite de oliva para freír!).

4. Fácil: reboza bien las flores escurriendolas un momento para eliminar la masa que sobra y pasa a freír, hasta que se queden doradas por los dos lados. 
Una vez que las saques ponlas en un papel de cocina, para que absorba el aceite de más.

5. Pon el la mesa el ázucar o la sal, para que cada uno las coma como más le gusta. 


Qué aproveche!

5 comentarios:

  1. Son muy buenas las flores en fritos o tortillas, voy a estar atenta a encontrarlas en el campo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa receta!!!! el otro dia pudimos disfrutar con unos amigos de una ensalada de flores de pensamiento con fresas. Fue increible como esta receta tuya.
    Besos y decirte que tienes un magnifico blog.

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera esa flores haria de inmediato tu receta!....me encanto!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar