lunes, 3 de diciembre de 2012

Lasaña vegetariana de otoño con Calabaza y Boletus

Últimamente necesito mucha energía y de hecho como más sin tener ningún efecto secundario, olé!!
A mediados de octubre empece un máster, mi máster, que me acompañará todos los fines de semana durante todo un año: estoy contenta porque me gusta, pero a la vez estoy agotada con tanto estudio y trabajos que hacer que ya no tengo tiempo para nada, casi ni para cocinar.
Espero que merezca la pena que ya la esperanza de que mejoren las cosas la tengo muy baja.
Siento no pasarme mucho por los demás blog amigos, espero conseguir una mejor organización de mi tiempo para dedicar espacio a mis aficiones, entre ella mi amado blog ;)
Entonces...después de tres semanas vuelvo con esta lasaña otoñal y vegetariana, los colores son de otoño total, marrón y naranja!
El sabor conseguido es un èxito, tuvimos que repetir Jorge y yo, estaba de lujo y todo en media hora!


Ingredientes para 2 personas
8 láminas de lasañas precocidas
50 gr de harina
50 gr de mantequilla
500 ml de leche entera
360 gr de calabaza limpia
1 puerro
20 gr de setas boletus 
1 penca de apio
1 pizca de nuez moscada
Queso rallado a gusto
Sal & Pimienta

1. Pon en remojo las seta en un poco de agua tibia unos 15 minutos y escurrirlos.

2. Corta la calabaza ya limpia en taquitos, mientras tanto pon en una sartén un chorro de aceite (2 cucharas), con el puerro cortado en láminas y la penca de apio también cortada a fuego lento. En cuanto estén ligeramente hechas, vierte la calabaza, añadiendo un poco de sal,y agua caliente. Dejar el todo a fuego lento y, cuando la calabaza empiece a ponerse un poco blanda, añade las setas y si hace falta un vaso de agua caliente más, el todo tardará unos 15-20 minutos.

3.  Bechamel: en una sartén derrite la mantequilla. Añade la harina y, a fuego lento, cocinala en la mantequilla durante unos 5 minutos. Empieza a echar la leche caliente, poco a poco y sin dejar de mezclar con una cuchara de madera, poco a poco para evitar la formación de grumos. Añade también una pizca de sal, una de pimienta y una de nuez moscada.

4. Coge una bandeja de horno: pon primero un poco de bechamel para que luego no se pegue la pasta. Empieza poniendo la pasta, la bechamel y la verdura y así haciendo capas. En la última capa pon abundante queso rallado, otra pizca de pimienta y de nuez moscada.
Hornea durante unos 20 minutos a 180 grados, o hasta que se dore.

Ya está!

¡Qué aproveche!


8 comentarios:

  1. riquisima lasaña q dan ganas de comersela segun la he visto... ademas con boletus, riquisima!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. una lasaña de lo mas otoñal y muy muy sabrosa, bicos

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que pinta¡¡¡¡, esta tengo que probarla¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  4. Esa foto del guisito de calabaza y setas no tiene desperdicio, se ve realmente fabulosa!
    Y luego ponerlo en lasaña... pues me puedo imaginar qué explosión de sabores tan otoñal =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. SE VE DELICIOSA TU LASAGNA, ME ENCANTA QUE SEA VEGETARIANA, EN CASA AMAMOS ESTOS PLATOS, EN TODA ÉPOCA DEL AÑO UNA LASAGNA ES BIENVENIDA. FELICIDADES POR ESE MÁSTER, VALE LA PENA EL ESFUERZO, YA VERÁS QUE EL TIEMPO VUELA Y PRONTO TENDRÁS ESE DIPLOMA QUE TE ABRIRÁ NUEVAS PUERTAS EN LA VIDA, PACIENCIA, Y AUNQUE NO ME VISITES, NO ME IMPORTA, IGUAL TE VENGO A VER, QUE ME CAES SUPER BIEN. BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Olé con este regreso, muchacha. Que ricura.
    Suerte con el master y pa'lante. No te preocupes, que te queremos y te entendemos.
    Yo también ando a mil por segundo.
    Muakis.

    ResponderEliminar
  7. humm me apunto a esta lasaña,nunca probe a hacerla asi!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que ya te echaba de menos, pero no te preocupes que lo primero, es lo primero, nos traes una rica lasaña, de lo mas sana, todo lo que lleva me gusta, me ha dado alegria volver a leerte. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar