martes, 27 de marzo de 2012

Londres

Blog significa on line diary, una bitácora moderna que me permite compartir con muchas personas de todo el mundo lo que más me apasiona: la cocina...pero, sólo cocina en el sentido de recetas?
Mmmm...no!
Acabo de volver de un fin de semana que ha sido super emocionante, también desde el punto de vista culinario, y me ha surgido la idea de crear una sección de viajes gastronómicos: para enseñar cosas nuevas, para dar ideas, para dejar posibilidades abiertas a todos los que, en este caso, tengan pensado pasar un fin de semana en una de las capitales más modernas del mundo: 
¡Londres!

Es la cuarta vez que voy a visitar esta ciudad, me gusta su aire, sus mezclas entre antiguo y super moderno, su orden y desorden, su melting pot, su lengua, sus barrios, sus tiendas, su todo al revés y su gran amor por los detalles.
Desde el punto de vista culinario, es una pasada: cocinas de todo el mundo en una sola ciudad, culturas que se mezclan en la calle y en el uso de las especias, en los olores tan distintos: comer en Londres puede ser difícil y fácil a la vez, sólo hay que decidir qué probar!
Yo esta vez he intentado pasar de una cocina a otra, pasando por la Mediterránea según Ottolenghi, la India, la del Oriente Medio para terminar con un fantástico y very British Sunday Roast....añadiendo que la cocina del Oriente Medio la he preparado yo en un maravilloso curso de cocina, que ha sido el regalo-sorpresa más grande de parte de mi novio Jorge...Digo sólo que empece  a llorar por la emoción y la felicidad!!

So, let's go!
Empiezo con un aperitivo espectacular desde uno de los rascacielos de la City, mi primera sorpresa en Londres y ...creo que no hace falta ningún comentario...


Después de este aperitivo que te deja literalmente sin aliento, y como cocinilla que intenta ponerse al día siempre, he tenido la suerte de comer en uno de los restaurantes más en boga del momento: OTTOLENGHI.
Aquí comimos muy muy bien, como se puede ver en las fotos, empezamos por una ensalada de  judías verdes con brotes de soja, salsa de soja, semillas de ajonjolí, cebolla roja y chilli, atún con alga nori y panko con salsa wasabi, filete de ternera con salsa de mostaza y cilantro y berenjena con salsa de yogur, albahaca, granada y cebolla roja. 
Pasamos entonces a otra ensalada de espelta con huevos de codorniz, setas y labneh, gambas con pomelo, endibia, ajo, arroz tostado y tamarindo, y una pechuga de pato con polenta y lombarda aliñada con tamarindo. El postre una maravilla: cheesecake de limón y vainilla con cerezas. 




Al día siguiente, osea el viernes, fuimos a la Tate Gallery, maravillosa la exposición permanente (que es gratis..) y vimos también una retrospectiva sobre la artista japonesa Yayoi Kusawa , simplemente flipante!
Así que, después de otro aperitivo en frente de la Catedral de St. Paul, fuimos a un restaurante indio. Yo iba para probar, mi primera experiencia no fue muy buena, pero la segunda me ha compensado, he cambiado idea por completo!
La cena esta vez fue en el barrio de Camden Town, famoso por su mercadillo, por la música y por los colores de su gente!


Explicar lo que he comido es complicado...bueno: Primero a la izquierda es un plato de verduras picantes, el segundo el plato de mi novio con arroz pilaf, pollo con una salsa de almendras, pan (naan), bajo a la izquierda son pimientos que se llaman Okra y mi pollo tikka...todo riquísimo!!

El sábado fue la otra gran sorpresa!
Jajaja...mi cara se ha descompuesto y ahora cuento el porqué: veo una tienda de cosas de cocina flipante, me asomo y veo que tienen cocinas para hacer cursos, todo monísimo...mi novio me dice que entre, yo entro y flipo con todo lo que veo hasta que el saca tres billetes: eran para el curso de cocinaaaa!!!
No me lo esperaba, me saltaron las lagrimas!!
Estos tres platos fueron los que preparamos, y que comimos, of course!!


El primer plato es una ensalada de rúcula con cilantro, pimiento rojo y tomate con gambas salteadas con cilantro, pimentón, limón...El segundo plato es gallina pintada con cous cous imperial y zanahorias al comino. El postre es un maravilloso brownie al perfume de naranja con nata montada al agua de rosas.
Pronto explicaré bien las recetas!!

El dómingo es sagrado para los británicos que quieren concederse un lujo y comer unos de los plaos más ricos de su propia cocina: el Sunday Roast es una verdadera institución.
Es un plato de carne (aquí de ternera) asada, servido con verduras como patatas, zanahorias, col y, por supuesto, la salsa horseradish!Riquísimoooo!
Esta maravilla la comimos en un restaurante moderno dentro del Mercado de Borough, estéticamente muy fascinante y para los amantes de la buena cocina fantástico: todo es de alta calidad y hay mucha atención hacia los productos biológicos.


La foto grande es de el plato estrella, roast-beef, y empezando por la primera hacia abajo se pueden ver los tres entrantes: sopa de calabaza con jengibre, un paté de higaditos de pollo con compota de manzana y la sopa de langosta. El el rincón están las verduras servidas con la carne y luego los postres: un flan con crema de ruibarbo, una crema de limón con shortbread caseros y, no podía faltar, el apple crumble con custard...inolvidable!!


Entre una comida y otra te aseguro que he andado como una loca, así que de vez en cuando una parada era más que obligatoria...no, no, que no he comido todo el tiempo, jajaja!!
Por ejemplo visité el tiemplo del Té, Fortnum & Mason, donde me compré un cupcake (que por cierto, ya parece que no están de moda!El año pasado en Londres estaban por todas partes, ahora es difícil encontrarlos..), un par de sandwiches callejeros y otro aperitivo muy British, el Pimms, la versión inglesa del tinto de verano (y bastante más elaborada y fina...)


El primero es el cupcake de vainilla, el segundo es un mini merengue de Ottolenghi, un par de sandwiches de Eat y el Pimms, tomado en el que fue el Booking Office de la estación de St. Pancras ahora esplendido bar.




A JORGE, MARIVI, NIGEL, BUBU y Gravy (que no apareció):

8 comentarios:

  1. Ay! que envidia... con lo que adoro yo mi londres querido. Mi chico se va a vivir allí el año que viene así que no sabes lo que voy a disfrutar!!! Gracias por las recomendaciones =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué farturas!!! ;)
    Yo me voy ahora en Semana Santa, el peque aún no ha estado nunca, aunque solo estaremos tres días, repartiremos el resto con Madrid.
    Qué bonito es...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente....y me has hecho entrar unas ganas con tus fotos......que no tardaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda maravillas has vito, y con tu entrada nos las has hecho ver a nosotros, tus amigas que te seguimos, muchas gracias por tu maravillosa entrada. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ALUCINADA!!.....que alegria saber lo pasaste fantastico!!.....que rico....Londres......con curso de cocina!!......dale un abrazo a tuchico de mi parte.....se lo merece!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que te lo pasaste genial :D
    La verdad es que el post ha estado genial, con la informacion, las fotos.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ayyy NIÑA QUERIDA... Que FELIZ me has hecho sentir compartiendo estos momentos tan DELICIOSOS con todos nosotros. A decir verdad lo he visto todo por encima, porque después de comer me sentaré con tranquilidad para dar un repaso a TODO!!!
    MIL GRACIAS QUERIDA COMPAÑERA, POR TU POST... Que alegría poder vivir y degustar COMIDAS DEL MUNDO y que maravilla VIAJAR!!! Estoy contigo. LONDRES TIENE UN NO SE QUE QUE QUE SE YO!!!
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  8. Super reportage!!! Il dolce di Ottolenghi vale tutto il viaggio :-)

    ResponderEliminar