martes, 14 de febrero de 2012

Tarta de rosas

Hoy es San Valentín, día de los enamorados pero también hoy es mi Santo, así que voy a celebrarlo dos veces, qué alegría!
Bueno, se que a muchos este día no gusta, que lo ven como una maniobra comercial para que gastemos y gastemos más..pues, por un lado estoy de acuerdo, por otro pienso que no hace falta gastarse una fortuna para decir a la o las persona/s querida/s que la/las queremos.
Esta tarta no me la he inventado yo: es una tarta que ya tiene cinco siglos de historia, y que tiene su origen en un pueblo de Verona,  la ciudad italiana de Julieta, que se llama Valeggio Sul Mincio y que fue regalada a Isabella d'Este por su belleza y gentileza ..te parece suficientemente romántica?
Lo único que he cambiado es el relleno, pero por si acaso pongo las dos versiones, a ti la tarea de elegir!
ah..a mi se me ha quemado ligeramente...será la emoción de una cena romántica que me ma hecho olvidar la tarta en el horno, ah...el Amor... ;)




Ingredientes:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
80 gr de mantequilla
2 huevos
1 yema

Para el relleno:
- Nutella

Pero la versión original preve:
140 gr de azúcar
140 gr de mantequilla


1. Primera cosa pon en un cazo a calentar poco poco medio vaso de leche: no apenas esté tibia, apaga y vierte el sobre de levadura, una cucharita de azúcar y 50 gr de harina. Mezcla bien para que no haya grumos, tapa y deja descansar por lo menos una media hora.

2. Pasada la media hora, empieza a trabajar la masa: mezcla la harina, el azúcar, la mantequilla derretida, la leche tibia y poco a poco, añade los huevos y, por última, la levadura preparada antes. Tendrá que salir una masa no dura, pero tampoco tendrá que pegarse a los dedos.
Dejala descansar una hora, tapada.

3. Pasada la hora, sácala y empieza a estirarla con un rodillo de cocina, dale una forma rectangular y un espesor de medio centímetro.

4a. Si la quieres con Nutella o Nocilla simplemente unta la masa con una espátula, toda la superficie.
4b. Si quieres seguir con la receta tradicional, coge la mantequilla y mezclada con el azúcar hasta que se quede cremosa. Unta la masa con ella, toda la superficie.

5. Enrolla la masa y cortala en trozos de unos 4 cm de diámetro, ponlos en la un molde, dales una forma circular, pero no pegues las rosas, dejalas con un medio centímetro de espacio!

6. Una media hora (no más porque como verás a mí se me ha quemado ligeramente...uff!) a una temperatura de 200º y la tarta de rosas está lista!


¡Qué aproveche!

19 comentarios:

  1. Una tarta de 10.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de esta tarta ni de la historia que nos has contado. Lo que se aprende en un momento.
    Si lugar a dudas, los regalos hechos por nosotros son siempre lo smejores. Espero que hayas disfrutado de tu santo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosísima era Isabella D´Este... y no sabía lo de la tarta, pero ahora es que me la comería con más placer aún ;)

    ResponderEliminar
  4. Feliz santo Valentina!
    Esa tarta tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  5. ummmm...que rico!! y con de nutella mas, te ha quedado muy bonita.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades guapa,.la tarta te salio de escandalo eh!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes hasta tostadita tiene una pinta estupenda.
    Felicidades por tu santo.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues esta tarta yo la hacía salada....muy buena idea. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que disfrutaras por partida doble del día de ayer. La tarta, aunque morenita, segura que esta deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Felicidades con atraso.
    Me gusta más tu relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira como te va el amor.....te olvidas del horno!!.....jajajaja.....igual se ve deliciosa.....a mi la nutella me fascina y esto me ha de encantar!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la nutella. Y aquí dentro mejor ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu santo Valentina, te quedó divina a pesar de que se te quemase una chispita, hummm me encanta el relleno de nutella, ¿qué mejor manera de celebrar el amor??? Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea a destiempo primero felicitarte, dicen que todo santo tiene una novena....llego a tiempo...ja,ja, y luego decirte que tu tartica de rosas es de lo más lindo...tiene que estar deliciosa...un besazo y que seas muy felíz!!!

    ResponderEliminar