Hace un mes tuve la suerte de volver por segunda vez a Portugal, en concreto fui a Lisboa, ciudad que me ha enamorado desde el primer segundo por su aire, su gente, su calles y también por su comida.
Esta noche, después de un largo día de trabajo y estudio, no tenía ninguna gana de cocinar, aunque estuviera media muerta de frío, (por el cansancio probablemente) así que, mirando mi nevera, llena de imanes de todos mis pequeños viajes por el mundo, vi el imán de Portugal y la memoria se acercó a esas cenas sencillamente deliciosas de mis vacaciones de allí.
Una de las cosas que me sorprendió fue ver, en las cartas, que ponían como plato fijo unas sopas: que alegría me daba, todo el día en la calle, noches frías, cansancio y allí estaba siempre una sopita caliente, ligera, extremadamente sencilla: la sopa á alentejana.
Sè que no es un plato de la zona del Alentejo, pero cuando fui era verano y la verdad que una sopa apetece poco en agosto...por eso la descubrí en Lisboa ;), lo que sè es que es una receta campesina y se nota por la sencillez de sus ingredientes..pero es realmente una exquisitez..
Bueno, aquí la tienes..es perfecta para estos días de frío y para mimarnos un poco cuando estamos echos polvo ;)
Ingredientes para 4 personas:
1 lt de caldo de verduras o de pollo
Unos dientes de ajo (depende del gusto de cada uno)
4 huevos
1 poco de cilantro picado fresco
Aceite E.V.O.
Unas rebanadas de pan rústico del día anterior
1. En un plato hondo pon las rebanadas mojadas de una emulsión hecha con aceite de oliva, el cilantro fresco y el ajo picado;
2. En una olla pon a calentar el caldo (elige lo que prefieras, yo uso el de verdura) y, en cuanto empiece a hervir, pon el fuego muy muy lento (hasta que no haya burbujas) y escafa los huevos, de uno en uno (abre el huevo, echalo en una taza y viertelo con mucho cuidado en el caldo, no hagas nada y verás que dentro de un par de minutos la clara se quedará cuajada mientras que la yema se quedará bastante liquida).
3. Vierte el caldo en cada plato con su huevo...y...
¡Qué aproveche!
Qué sopita tan tan rica. Ir a Portugal es uno de mis "pendientes", me muero por conocer Lisboa y el Algarve!
ResponderEliminarEspero que fuera reconfortante y que descanses todo lo que necesites para cargarl las pilas antes de la próxima semana.
Muchos besotes
Una palabra: excepcional.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Esta la voy a hacer....tengo que dejar pan para hacerla....se ve deliciosa y me fascino!!.....a mi tambien me encanta Portugal!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rica! Yo también vivo enamorada de Lisboa y me muero por volver.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Me gustan mucho las sopas con pan.
ResponderEliminarUn saludito
Se nota que vivo cerca de la comarca del alentejo, porque por aquí tambien se hacen sopas muy parecidas y que están divinas de la muerte.
ResponderEliminarBesos. LOla
Me ha encantado esta sopita,y que gusto tiene que ser ver tu nevera llena de los imanes de los viajes, es lo que mas me gusta en este mundo los viajes . Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una sopita bien consistente desde luego!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
tiene una pinta estupenda esta sopita!
ResponderEliminarsaluditos.
Ohhh..como me ha gustado esta SOPITA, ya mismo la hago!!!
ResponderEliminarBESOS QUERIDA y cuidate:)