sábado, 28 de abril de 2012

Yogur de chocolate con yogurtera

Después de publicar la receta del yogur natural y la de yogur de fresa los dos con yourtera, paso a un yogur que está exquisito y que puede servir hasta de postre.
La verdad es que últimamente, en vez de desayunar con la clásica tostada, me apetece más algo dulce como este yogur acompañado de cereales...El desayuno es un momento importante del día y, no obstante mucha gente suele tomar más o menos lo mismo todos lo días, yo eso no lo consigo, necesito variedad!
Así que el otro día experimenté y salieron estos yogures de chocolate: sencillos sencillos, un poco más contundentes en cuanto a calorías, que he intentado limitar usando sacarina en vez de azúcar.
El chocolate que he utilizado es el cacao en polvo de toda la vida: el paquete que siempre tenemos y que, en cuanto se acerque el verano, siempre acabamos tirando.


Ingredientes para 6 vasitos:
1l de leche entera (posiblemente fresca y biológica)
1 vaso de yogur natural entero sin azúcar (posiblemente bio)
60 gr de cacao en polvo
3 pastillas de sacarina o 3 de stevia (versión más light)
3 cucharas de azúcar (morena o blanca)

1. Pon a calentar la leche entera en un cazo, tiene que llegar a una temperatura de 40º.

2. En cuanto esté listo, vierte el vaso de yogur natural y mezcla bien. Coge uno de  los vasitos de tu yogurtera y echa la leche, sólo en uno (que te servirá para los próximos yogures).

3. Vierte ahora en la leche que queda el cacao en polvo y la sacarina y mezcla muy bien. Ahora llenará los restantes vasos.

4. Sigue las instrucciones de tu yogurtera y...et voilá!


¡Qué aproveche!

10 comentarios:

  1. Que bien me viene, pues me acaban de regalar una yogurtera, hoy los estoy haciendo de caramelo.
    Me llevo los tuyo y ya te contaré que tal los mios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. que envidida no tengo yogurtera, te han quedado divinos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Usé la yogurtera dos veces, y nunca mais ;)
    Probaré éstos sin duda

    ResponderEliminar
  4. Wow! Esa yoguerera es un éxito. Se ve tan cremoso y rico... Y ese dibujo del chocolate. MMMMM.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Pues desde luego tu y tu yogurtera estais haciendo verdaderas delicias. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me estás tentando....de comprarme la yogurtera...pero en mi cocina ya no caben más cacharros !!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. pero que delicia!! una gozada hacer tus propios yogures...
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Echar sacarina a un yogur ecológico y tan rico es una completa aberración, con todos mis respetos, claro.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo, bueno, estoy de acuerdo contigo pero hasta cierto punto: este yogur es bio por la leche, de hecho la sacarina se puede cambiar por la stevia, pero tampoco el polvo que usé era bio. A ver, lo que quiero decir es que podemos usar las cosas combinándolas, no tiene que ser ni todo bio, ni todo industrial, eso es lo que pienso. De todas formas las cantidades son las mismas y, visto tu comentario, lo he añadido ;). Gracias para escribir y dejar tu punto de vista!

    ResponderEliminar