jueves, 8 de diciembre de 2011

Pasta al brócoli romanesco al perfume de limón

Uff...no tengo tiempoooo!!
Estoy trabajando mucho, pero en la última semana he tenido la suerte de volver a ver a personas que no veo muy a menudo: lo que significa mucha marcha, muchas tapas y muy poco tiempo pasado aquí en casa...y se nota, está todo patas arriba, pero me da igual, lo importante es pasarlo bien, sobre todo si no se puede hacer muy a menudo!
La verdad es que me queda poco, dentro de 10 días me espera una semana de vacaciones qué pasaré con mi familia (para mi el día de Navidad con la familia es algo sagrado) y luego, si todo va bien, me iré a Portugal unos días, antes de fin de año...estoy muy emocionada con la idea: me encanta viajar y de hecho lo hago mucho, pero lo que pasa es que no hago turismo, porque la mayoría de las veces me voy a ver a mi familia.
Me encanta conocer nuevos lugares!!

Después de tantos días he pensado preparar un buen plato de pasta con brócoli romanesco, que es una verdura aparte de buenísima, de una belleza impresionante.
Harè esta vez una variación de la pasta que hice hace poco, la de brécol morado, con limón y pan rallado.
Sè que parece atrevido, pero te aseguro que es una combinación perfecta!

Aquí la receta:
200 gr de pasta (de buena calidad por favor)
1/2 brócoli romanesco
3 cucharas de pan rallado
4 anchoas de lata (en aceite EVO)
Aceite EVO
Sal

1. Separa bien las puntas del brócoli, quitando la parte del tallo y corta las puntas más grandes.
Ponlas en una olla con agua hiriviendo con sal y después de unos 5 minutos echa la pasta.

2. En un cazo pequeño, pon a calentar un chorro de aceite y pon a derretirse las anchoas hasta que se hayan deshecho completamente.

3. Ralla la piel de medio limón y mezcla con 3 cucharadas de pan rallado.

4. En cuanto hayas escurrido la pasta con el brócoli, vuelve a poner la pasta en la olla y, a fuego lento, añade el aceite con las anchoas y el pan rallado con el limón.

Sirve los platos bien calientes.

Ya está.
¡Qué aproveche!

11 comentarios:

  1. Me gusta la verdura con anchoa, el brócoli normal sí pero el romanesco nunca lo he probado! Todo será ponerse porque a mi, lo verde, me vuelve loca.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el brócoli romanesco. Ni lo he visto más que en las revistas, pero con pastas y anchoas todo me gusta, jiji.
    Disfruta mucho estos días y los que vendrán.
    Yo adoro Portugal y espero volver pronto a esta tierra. La comida es divina. No dejes de comerte un bacalao a la nata por allá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una delicia.....he probado pasta con romanesco....pero no con limon....y ya me tiene tentada.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el ROMANESCO, solo con mirarlo ya me apetece comprarlo.
    Esta semana entrante lo prepararé como tu
    MUY BUEN DÍA DE LA PURÍSIMA PARA TÍ VALENTINA!!!

    ResponderEliminar
  5. eso del romanesco me suena a chino,me gustaria probarlo! el plato se ve delicioso.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Umm que bueno, otra versión para la pasta!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el romanesco tanto de sabor como ver lo bonito que es, seguro que combinado con pasta está muy bueno.
    Disfruta de tus próximas vacaciones, primero con la familia y después en plan turismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo lo que preparas! Muy buena mezcla de sabores que te ha quedado y muy vistoso! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola, me ha encantado el blog y este romanesco estupendo, un saludo, me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  10. Una romanesco fabulosa para comer el día de Navidad, hace mucho tiempo que no me paso por aquí... últimamente tengo poco tiempo para contestar a todos vuestros comentarios.!

    Un saludo!

    ResponderEliminar