miércoles, 22 de junio de 2011

Croquetas de merluza y arroz

Ayer preparé la merluza a la Istriana y, como a menudo pasa, sobró. 

Merluza a la Istriana
Cuántas veces no sabemos que hacer con el pescado que sobra?Sobre todo porque no sobra nunca una cantidad suficiente ni siquiera para una persona y además es complicado reinventarse como usarla.
Pues, a mi me da mucha pena tirar la comida...así que me he inventado esta receta que, la verdad, ha tenido cierto éxito.
Claro, yo he usado lo que me sobraba, pero la albóndigas se pueden hacer con cualquier otro tipo de pescado (dorada, lubina, calamares, atún...), lo importante es que el pescado esté frío al momento de empezar a preparar las croquetas.

Ingredientes para 2 personas:
300 g de merluza
150 g de arroz bomba
azafrán
1 cuchara de harina
2 cucharas de pan rallado
1 huevo
2 cucharas de queso rallado
un puñado de alcaparras
perejil

1. Limpia muy bien la merluza, quitandole todas las espinas, mientras tanto pon a hervir en una olla el agua para el arroz. Echa el arroz con un poco de azafrán y, cuando esté listo, escurrelo y ponlo a enfriar en un plato.

2. Pon la merluza limpia en un bol, añade las alcaparras, el perejil triturado, el huevo, el queso rallado, la harina, y el arroz frío. Mezcla muy bien, añadiendo una pizca de sal y de pimienta, y empieza a formar las croquetas con las manos.

3. Pasa las croquetas por el pan rallado y empieza a freírlas en abundante aceite caliente, estarán listas en cuanto se pongan doradas. 

Óptimas así, con salsa mayonesa, con salsa picante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario