lunes, 16 de abril de 2012

Judías verdes con salsa agria

Viva la primavera!

Después de la entrada dulce de mermelada de fresas, fruta típica de este momento del año, dejo un poco de espacio a una verdura que me encanta: la judía verde.
No sè porqué, pero aquí en Sevilla a veces me cuesta mucho encontrarla fresca, una pena porque no tiene nada, pero nada, que ver con las judías verdes embotadas o congeladas, nada!
Este plato es muy sencillo y a la vez, creo yo, original, óptimo para acompañar un plato de carne blanca o un buen pescado y además es una preparación rápida y poco calórica (para las personas que se están preparando a la famosa Operarción Bikini).


Ingredientes para 2 personas:
400 gr de judías verdes
1 yema
1 cuchara de azúcar morena
2 cucharas de vinagre de manzana
2 cucharas de agua
1 cuchara de cebollino cortado


1. Limpia las judias verdes cortando las puntas y ponlas a cocer en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante unos 20 minutos aprox.

2. En una olla pequeña pon el azúcar, el vinagre, el agua, la yema y el cebollino y ponla a fuego lentísimo, tarda muy poco en hacerse, 5 minutos, pero no deje de remover y, una vez pasado el tiempo, apaga el fuego y pasa la salsa por la batidora.

3. Escurre las judías, ponlas en un bol y aliñalas con la salsa, sirve en seguida añadiendo un toque de sal y un chorrito pequeño de aceite.

Ya está, 



¡Qué aproveche!

7 comentarios:

  1. Las judías que encontramos aquí, a las que llamamos fréjoles, son distintas, más grandes y planas, pero el modo de prepararlas me ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  2. humm esta salsa se ve interesante,muy rico plato.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las judias verdes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las judías y esta receta tuya tiene muy buena pinta, tendré que probarla.
    Aquí en Valencia por suerte, no tenemos ningún problema en encontrar esta rica verdura fresca, que como tú dices no tiene nada que ver con la congelada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado como has preparado estas judias, tienen que estar riquisimas asi que tomo nota de tu recetica. Un besazo amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué forma peculiar de preparar las judías, nunca la había visto. Todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  7. Que buena esa crema, me encantará. Yo tengo la suerte de disponer casi todo el año de judías verdes recién cogidas y cómo dices, no tienen nada que ver con las de bote o las congeladas...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar