lunes, 3 de septiembre de 2012

Vacaciones vintage con Croquetas de Salicornia - Esparragos de mar

Et voilá!
Estoy aquí de nuevo, como prometido o como amenaza, a vosotros la elección.


Qué he hecho en estas dos semanas?Vacaciones Vintage!Cómo?
Eh sí, he querido volver a las vacaciones de antes, las de " Me voy y no quiero saber nada (o casi) del mundo", de mucho leer y dormir, estar en silencio y hablar más con la gente, sentarme a mirar un atardecer o las nubes o las flores, ir a mercadillos, a la playa y pegarme baños largos, comer bien. 
Cómo lo he hecho?Hay dos reglas fundamentales:
1. me he desconectado de Internet, que significa nada de blog, correos, facebook, instagram...NADA.
2. en vez de enviar Whatapp a todo el mundo he hecho otra cosa super vintage: HE LLAMADO!!Saldrá un poco más caro, pero vamos, yo vivo a más de 2000 km de mi familia y amigos, así que escuchar sus voces me llena mucho de alegría y, sobre todo, estábamos todos de vacaciones (quien en casa, quien por ahí), y hablar, aunque por 5 minutos, es otro mundo, nos acercaba mucho más.
Como decía antes, también me he dedicado a la comida y, como vuelta al mundo bloggero, he decidido enseñar algo que me ha preparado mi madre y que a Jorge y a mí nos encanta: la Salicornia.
La Salicornia, o Esparragos de mar, es un vegetal que crece sobre las orillas de aguas de mar, o en lugares que se inundan con aguas saladas, ya que ésta es necesaria para su desarrollo.
La planta tiene un alto valor proteico, y sus semillas poseen ácidos grasos esenciales: además de tener zinc, cobre, calcio, magnesio, sodio y potasio, todos minerales fundamentales para el organismo. Otros de los beneficios de este vegetal es que es muy económico, y no necesita de agua dulce, ni estaciones del año específicas para crecer, por lo que se ha convertido en una buena opción para la alimentación mundial.
Yo la he probado en tres versiones: cruda (excelente), como verdura en una paella de marisco y en estas croquetas, invento de mi madre Roberta, que son fantásticas.



Ingredientes para 3 personas:
100 gr de salicornia 
Harina
1 Huevo 
Agua con gas

1. Lava y escurre la salicornia, lo importante es quitar esos trocitos un poco más gruesos y duros.

2. Prepara la base de las croquetas batiendo un huevo entero con harina, añadiendola poco a poco, y un poco de agua con gas. Las cantidades no me las sé simplemente vi a mi madre hacerlo sin medir nada. Empezó con dos cucharas de harina y el huevo, luego añadió otra media cuchara y un chorro de agua con gas. Todo poco a poco y sí, tiene que quedarse cremoso - liquido.

3. Echa la salicornia en la base de las croquetas y mezcla.

4. Pon en una sartén abundante aceite de girasol o maíz y en cuanto esté caliente, echa, ayudandote con la cuchara (estará liquido), dale una vuelta después de un minuto, minuto y medio, las dos partes de la croqueta deberán de quedarse doradas.

Están ricas calientes y frías. No he añadido nada de sal, la salicornia es una planta con toque salado.
Para tomar antes de cenar, como aperitivo, con una buena copa de vino blanco frío, son simplemente perfectas!

Ya está!

¡Qué aproveche!

Para las info sobre la salicornia la fuente es: http://www.otramedicina.com

8 comentarios:

  1. Es una maravilla desconectar durante una temporada y la vuelta es estupenda. Unas croquetas que hay que preparar, tienen que estar deliciosas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que veo los esparragos de mar y nunca los he probado....de seguro me gustaran porque adoro todo lo de mar....pero tus vacaciones vintage me han encantado....creo que es lo que necesito....Bienvenida!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida! y después de tus vacaciones llena de energía, seguro. Este tipo de croquetas con algas me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué vivan las vacaciones vintage, qué bien has hecho!! La verdad es que sería una buena terapia para muchos de nosotros.
    Me ha fastinado esto de la Salicornia, no lo conocía.. con lo que me gustan las cosas de mar! me lo apunto enseguida. Besotes

    ResponderEliminar
  5. HOLA VALENTINA, QUÉ LINDAS VACACIONES VINTAGE, YO LAS LLAMARÍA VERDADERAS VACACIONES. ES TRISTE AHORA ENTRAR A UN HOSTAL Y VER A TODO EL MUNDO CONECTADO A INTERNET, METIDOS EN ORDENADOR EN VEZ DE APROVECHAR ESOS MOMENTOS PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON OTROS VIAJEROS, CREO QUE ALGO IMPORTANTE SE HA PERDIDO, AUNQUE A LA VEZ SE HA GANADO, ME DIRÁN, PERO ME QUEDO CON LO VINTAGE. Y POR CIERTO, ESTOS ESPÁRRAGO DE MAR NO LOS CONOCÍA PARA NADA, POR AQUÍ NO SE DAN, SE VEN DE LO MÁS LINDOS. UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Valentina cariño te dire que has tenido unas vacaciones envidiables y te lo digo de corazon, todo lo que nos cuentas que has echo me ha encantado, como me ha encantado esos esparragos del mar que nunca he probado, pero que me encantaria probar. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  7. QUE DELÍCIA NIÑA!!! y que ORIGINALIDAD...
    deben estar DELICIOSOS.
    BIENVENIDA Y BIEN HALLADA DE NUEVO AMIGA111 :)

    ResponderEliminar