Què calor!!
Por un lado no me apetece mucho cocinar durante estos días de gran calor, por otro sè que me apetece comer cosas frescas, sobre todo verduras, además ahora hay una variedad infinita de hortalizas que conquistan no sólo por sus sabores, sino también por sus colores!
Así que he preparado una ensalada de patatas multicolor, intentando mezclar sabores y vitaminas diferentes para que esta ensalada pudiera representar un plato único y completo.
Para que la ensalada se pudiese distinguir me he inventado un aliño "multiètnico", mezclando un poco deMostaza de Dijon, la oriental salsa de soja, la estadounidense tabasco y el nuestro aceite de oliva exta.
Ingredientes para 2 personas:
2 patatas medianas
100 gr de judías verdes
1 trozito de cebolla roja
1 tomate bien maduro
1/2 bote de lentejas
1 puñado de alcaparras
1 poco de perejil cortado
1 poco de cebollino
1 lata de atún o bonito
Para el aliño:
2 cucharillas de mostaza original de Dijon
2 cucharillas de salsa de soja
1 cucharilla de tabasco
2 cucharas soperas de aceite de oliva extra
1. Hierve las patatas y las judías verdes y cuando estén cocidas dejalas enfriarse.
2. Coge un bol, corta las patatas y las judías verdes, vierte el medio bote de lentejas ya enjuagadas, el tomate cortado, el perejil, las alcaparras y el cebollino. Añade la cebolla roja, la lata de atún o de bonito y mezcla todo muy bien.
3. Para el aliño: coge un bote pequeño vacío y vierte la mostaza, la salsa de soja, el tabasco y el aceite de oliva. Cierra el bote y mueve o, para que el todo se mezcle, saldrá una salsa espesa de color marrón.
4. Vierte la salsa en el bol y mezcla todo muy bien.
5. Antes de servir ponla en la nevera por lo menos un par de horas.
Quiero añadir dos cosas: la primera que no hace falta echar sal porque el aliño esta formado por salsas ya muy sabrosas, segundo que si te sobrase ponla en un tapper, el día siguiente estará aún mejor!
¡Què aproveche!
Ese aliño lo voy a probar!
ResponderEliminarYa me dirás, espero que te guste!!Es un aliño que uso también para la ensalada, le da un toque un poco picante... ;)
ResponderEliminar