sábado, 25 de junio de 2011

Strüdel de champioñones, brie y jamón york

Ayer tuve un momento nostálgico, sería el calor que me hizo recordar el maravilloso strüdel de manzanas que comía siempre acompañado con una bola de helado de vainilla cuando iba a Austria o Alemania con mis padres, en verano la temperatura era siempre super agradable, en invierno un poco menos!La nieve era sempre más alta que yo, un coñazo, me perdía cada 5 minutos...de todas formas el stüdel es una experiencia mística para los dulzones como yo...

Champiñones
Tristemente no puedo prepararlo en versión original, debería comermelo todo yo porque aquí soy la única que come dulces, entonces he pensado en crear una versión salada, que seguro tendrá mucho más éxito!

He mezclado la masa de hojaldre con tres ingredientes que tenía en la nevera, muy comunes como habrás visto, lo único es que en los minis supermercados de barrio ese tipo de masa no se encuentra siempre, así que yo compro 2 o 3 y las congelo, duran unos meses y se mantienen muy bien.

Ingredientes para 3 personas:
1 rollo de masa de hojaldre
100 gr de jamón york en lonchas
200 gr de champiñones frescos 
60 gr de brie
perejil
1 diente de ajo
aceite extra virgen de oliva

1. En una sartén echa un poco de aceite con 1 diente de ajo, cuando éste esté (qué juego de acentos!) bien dorado, echa los champiñones con un poco de perejil y dejalos cocinarse unos 10 minutos.

2. Estira la masa, coloca las lonchas de jamón, luego el queso cortado en cubitos y los champiñones. Con cuidado, enrolla la masa (haciendo un rollito) y sellala bien, para que durante la cocción no salga nada.

3. Pon el strüdel en el horno, ya calentado, por 30 minutos a una temperatura de 180º.

Está bueno templado y también frío, qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario